Generales
El ministro Ortega explicará el proyecto de SAPEM a opositores
El Ministro de Planificación y Coordinación encabezará el encuentro en Casa de Gobierno. Valdés espera que la Cámara Baja debata pronto la iniciativa de Telecomunicaciones.
Mañana a las 19 está prevista una reunión de funcionarios provinciales con diputados del justicialismo y otros partidos opositores, en el Salón Azul de Casa de Gobierno para explicar detalles del proyecto de creación de la empresa de Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). El encuentro será encabezado por el Ministro de Planificación y Coordinación Horacio Ortega.
Cabe recordar una actividad similar tuvo lugar para los diputados oficialistas la semana pasada. El legislador del PJ José Mórtola, destacó que se reformularon algunos puntos. “Espero que podamos ponernos de acuerdo para que salga con el mayor consenso posible”. Recordó que “el proyecto original no proponía organismos de control y en esta reforma se habla de la creación de una comisión fiscalizadora”.
“Hay puntos que queremos tratar con funcionarios del Gobierno para sumar modificaciones y para aclarar conceptos”, destacó. A su vez consideró que “bien administrada y trabajada, esta empresa no sólo implicaría lograr conectividad en toda la provincia, sino también trabajo para los correntinos”.
Mórtola indicó que antes del encuentro se reunirá con sus pares para acordar los puntos a llevar al Salón Azul, entre los cuales destacó el de señalar que los síndicos que se incorporen deberían ser abogados o contadores matriculados en Corrientes. Argumentó que “los correntinos conocemos los problemas que tenemos y somos nosotros quienes debemos trabajar en esta sociedad”.
La semana pasada, el gobernador Gustavo Valdés volvió a insistir públicamente en Paso de los Libres en darle celeridad al expediente. Allí destacó la importancia de contar con la empresa para “que todos los colegios tengan conectividad y que los hospitales y comisarías estén interconectados entre sí”. Corrientes es la única provincia del Nordeste argentino que no cuenta con una empresa provincial encargada de proveer Internet y tecnología.