Generales

CONTROL DE PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE GARRAFAS

La Di­rec­ción de De­fen­sa del Con­su­mi­dor de la Pro­vin­cia de­sa­rro­lló, dí­as atrás, ope­ra­ti­vos de con­trol pa­ra ve­ri­fi­car que las em­pre­sas frac­cio­na­do­ras de gas li­cua­do de pe­tró­leo (GLP) se ajus­ten a los pre­cios de ven­ta má­xi­mos apro­ba­do por Na­ción.

Tan­to es así, que per­so­nal de esa área re­a­li­zó una nue­va re­co­rri­da por las cua­tro plan­tas que ope­ran en es­te dis­tri­to.

Tras las ac­cio­nes, des­de el área in­for­ma­ron que la to­ta­li­dad de los es­ta­ble­ci­mien­tos tie­nen ga­rra­fas su­fi­cien­tes pa­ra cu­brir la de­man­da, en es­pe­cial en es­tos úl­ti­mos dí­as de in­vier­no, y que los pro­duc­tos se ven­den a a los va­lo­res má­xi­mos au­to­ri­za­dos en la re­so­lu­ción 70/2015 de la Se­cre­ta­ria de Ener­gí­a.

Se­gún la men­cio­na­da nor­ma, el tu­bo de gas de 10 ki­los tie­ne un pre­cio má­xi­mo de $ 215, con un in­cre­men­to por “a­par­ta­mien­to” per­mi­ti­do pa­ra la pro­vin­cia de Co­rrien­tes pa­ra dis­tri­bui­do­res y co­mer­cios, de $220 fi­nal con IVA in­clui­do.

Di­cho pre­cio es el del lo­cal del dis­tri­bui­dor o se­a, el va­lor de ven­ta en plan­ta.
Se­gún los re­sul­ta­dos de ese re­le­va­mien­to, los ci­lin­dros de 15 ki­los se co­mer­cia­li­zan a 325 pe­sos y los de mil ki­los a 1.100 pe­sos.

Va­le se­ña­lar que las ga­rra­fas de 10 ki­los (la más uti­li­za­da en es­ta par­te del pa­ís) lle­va­das a los do­mi­ci­lios (de­li­very) cues­tan en­tre 300 y 320 pe­sos. So­bre los cos­tos de ese ser­vi­cio (el aca­rreo de la ga­rra­fa), acla­ra­ron que es li­bre y que por ello no se le po­nen to­pes.

Es­te fue el ter­cer ope­ra­ti­vo de con­trol que lle­va a ca­bo la Di­rec­ción de De­fen­sa del Con­su­mi­do du­ran­te el in­vier­no, si­guien­do los li­ne­a­mien­tos de pro­tec­ción de los con­su­mi­do­res dis­pues­tos por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, el mi­nis­tro del áre­a, Ra­úl Schia­vi, y el sub­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, Juan Jo­sé Ah­mar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba