Generales

Mesa iterreligiosa: por la vida y por la dignidad social

En un pronunciamiento conjunto la Mesa Interreligiosa de Corrientes apeló ayer a la responsabilidad de quienes decidirán sobre el proyecto de aborto y al mismo tiempo pidió políticas en defensa de los sectores vulnerables de la sociedad.

«Queremos expresar nuestra convicción de que los argentinos y las argentinas somos capaces de elaborar programas, que salven siempre tanto la vida de la madre como la de su hija o a su hijo que crece en ella, independientemente de las circunstancias en las que fueron engendrados», dicen en el documento.

Recordaron la plena vigencia de un acta de compromiso que incluía lucha contra la pobreza y la exclusión, generación de empleo digno, combate contra el narcotráfico, prevención de las adicciones, impulso a la educación integral, acceso universal a la salud y al agua potable, protección de la vida desde la gestación y erradicación de la trata de personas, cuidado del ambiente e impulso de las energías renovables, trabajo por la cultura del encuentro, lucha contra la corrupción y la impunidad.

El documento lleva las firmas del rabino Marcelo Wajcer, el pastor Sergio Díaz, y el arzobispo Andrés Stanovnik.

«Nos dirigimos a toda la comunidad correntina y, de un modo especial, a toda la dirigencia política, incluyendo a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que constituyen nuestro Gobierno republicano, representativo y participativo, en nombre de nuestras comunidades religiosas», señalan.
«Queremos traer a la memoria dos acontecimientos que interpelan y reclaman con mucha fuerza una respuesta urgente, que mire al bien común de nuestro pueblo correntino, especialmente de los grupos más pobres y vulnerables».

Por un lado, se remiten al Acta-Compromiso, suscrito por la dirigencia política correntina al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia el pasado 17 de agosto en Yapeyú.
Por el otro, convocan «a la responsabilidad a nuestros legisladores».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba