Generales

La oposición convocó a sesión especial para frenar decretos

También quiere voltear el decreto que redujo montos de asignaciones familiares. Cambiemos ya avisó que va a bloquear el tratamiento de los proyectos.

La oposición se unió nuevamente para convocar a una sesión especial en Diputados. Será el martes 7 de agosto para intentar derogar los últimos decretos que firmó Mauricio Macri: el que reforma el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y el que elimina los beneficios por zonas en las asignaciones familiares, el cual ya fue suspendido por el propio Gobierno. La oposición necesita dos tercios de los votos para lograr anularlos.

La sesión fue solicitada por la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, en acuerdo con el bloque del peronismo federal y el Frente para la Victoria, que se comprometieron a asistir para conseguir el quórum necesario.

La petición es realizada para tratar 14 proyectos presentados por distintos legisladores que solicitan el repudio y la derogación del decreto 702/18 -que recorta los beneficios por zonas en las asignaciones familiares, afectando principalmente a los habitantes de la Patagonia- y la anulación del decreto 683/18 que le da nuevas funciones a las Fuerzas Armadas.

Este jueves el Gobierno dio marcha atrás en el recorte de los diferenciales por zonas en las asignaciones. «El Ministerio de Trabajo lo suspendió por 30 días, nosotros pedimos derogarlo», explican en el peronismo.

Mauricio Macri defendió el nuevo rol de las Fuerzas Armadas y pidió a la oposición dejar de lado «los dobles discursos»

Como estos proyectos no tienen dictamen en comisión, la oposición necesitaría de dos tercios para poder lograrlo, un cifra inalcanzable sin la cooperación de Cambiemos.

Por eso, al igual que hizo en otras oportunidades, el oficialismo no se presentará en el recinto, a menos que la oposición consiga los 129 presentes que exige el quórum para habilitar la sesión. En ese caso, ingresarán para bloquear el tratamiento de los proyectos.

De todas maneras -incluso aunque no consigan quórum- la sesión le servirá a la oposición como plataforma para lanzar críticas hacia el gobierno.

En el pedido de la sesión, también figura el tratamiento de un expediente para declarar una «emergencia fiscal pyme» por 180 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba