Generales

Stanovnik pidió que San Pantaleón aliente y dé fuerzas a los senadores

El Arzobispo instó a los fieles a no responder con agresión a los que están favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Con el lema “La vida como don y la gracia de la santidad nos animan”, los devotos de San Pantaleón vivieron una fiesta religiosa en el corazón de Laguna Seca. El Arzobispo de Corrientes, en su homilía volvió a pedir por el rechazo a la legalización del aborto.

Como cada 27 de julio, miles de fieles se acercaron a la parroquia para agradecer al Santo Protector de los Enfermos.

A las 7 se sirvió el tradicional mate cocido con torta frita, a las 9 se realizó la primera misa, a las 11 se concretó la segunda. A las 16, con la presencia de autoridades municipales y algunos legisladores provinciales, se realizó la procesión por las calles del populoso barrio capitalino.

Distintas comunidades acompañaron la recorrida y luego en un escenario montado en el patio del templo, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, presidió la misa central.
“Me gusta recordar que Pantaleón fue un médico con mucho prestigio, a tal punto que el emperador lo hizo médico de su corte. Al mismo tiempo fue un hombre profundamente creyente y consecuente con su fe cristiana”, remarcó Monseñor.

Luego se metió de lleno en el proyecto de ley de legalización del aborto. “Que San Pantaleón aliente y dé fuerzas a los legisladores en el Senado para que legislen a favor de la vida y jamás en contra, decretando la muerte de nadie en ninguna circunstancia, menos aún cuando se trata de una vida indefensa e inocente como la que crece en vientre de su madre; ni la de ella, para cual se deberá establecer programas de cuidado y acompañamiento, sobre todo cuando se encuentra en situaciones precarias y vulnerables”, sentenció.

 “En la Argentina que todos deseamos a nadie se le debe negar el derecho a vivir, a gozar de iguales oportunidades que les permitan desarrollar todos sus talentos y ponerlos al servicio de los otros para que entre todos colaboremos en afianzar la paz social, poniendo la atención y cuidando en los más débiles e indefensos”, enfatizó.
“A Santo Patrono, San Pantaleón, le encomendamos a nuestros enfermos y ancianos, a nuestras familias, a los que nos gobiernan y también a los legisladores, que tienen en sus manos la decisión de legislar a favor de las dos vidas, porque toda vida vale”, expresó.
Por su parte, Antonio Rossi, cura párroco de San Pantaleón, destacó el acompañamiento de las distintas comunidades y los grupos de trabajo que colaboraron para que la fiesta sea un éxito.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba