Valdés se comprometió a recuperar edificios históricos
El Gobernador manifestó la intención de restaurar las parroquias de las localidades. Por Santa Ana pasaron miles de fieles en su día. El domingo continuarán las celebraciones.
Ayer, en la celebración por el día litúrgico de Santa Ana, patrona de los abuelos y estudiantes, el Gobernador Gustavo Valdés se comprometió a recuperar los edificios que forman parte de la historia de la fe.
Si bien en mayo se inauguraron las obras de restauración y puesta en valor de la parroquia de la histórica parroquia de Santa Ana, el Mandatario habló del trabajo que harán en otros pueblos para conservar parte de los monumentos históricos.
“Debemos continuar recuperando los edificios que son testimonio de la fe del pueblo de Corrientes. Acá en Santa Ana hicimos un gran arreglo, pero también estamos comprometiéndonos a mejorar la parroquia de San Luis del Palmar y ya finalizamos con lo que es la iluminación de la Basílica de Itatí con limpieza exterior”, señaló Valdés ayer, tras la celebración religiosa. El Gobernador afirmó: “Corrientes es fe, es tradición, música; esto somos los correntinos, heredamos una tierra sin mal y tiene que continuar así. Con los correntinos unidos”. El Mandatario provincial, quien estuvo acompañado de su esposa Cristina Garro, destacó el mensaje que dio el arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik.
“La Misa fue muy emotiva”, manifestó Valdés. Y agregó: “Estamos compartiendo nuestra creencia y religión. Debemos continuar rezando para que a todos los argentinos y correntinos nos vaya bien”.
Por otro lado, uno de los pedidos de los sacerdotes de Santa Ana fue la intención de ser considerados como Santuario.
Esto será de suma importancia para toda la comunidad de Santa Ana, y para que el antiguo templo dé un paso más hacia su conservación.
Movimiento en Santa Ana
Ayer, durante toda la jornada, la localidad ubicada a 15 kilómetros de la Capital correntina tuvo un movimiento particular con la llegada de miles de fieles que se acercaron aprovechando el día soleado.
“Vivimos una jornada muy agradable con la llegada de miles de fieles.
Es muy lindo ver una vez más a los jóvenes que se acercaron para honrar a Santa Ana”; señaló Augusto Navarrete, intendente de Santa Ana.
De acuerdo al registro del municipio, se estima que durante el día pasaron más de 8 mil personas.
Al cierre de esta edición, en la Plaza San Martín se realizaba un Festival Folclórico.
Las actividades en Honor a la Santa Patrona de la localidad continuarán el sábado con un torneo de fútbol para todas localidades cercanas.
El domingo 29 harán una celebración religiosa para la gente que no pudo asistir ayer.
Ese día habrá misa a las 11. A partir de las 14:30, se realizará una procesión y luego se celebrará la Santa Misa que será presidida por el Arzobispo Emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.