Generales

La avioneta del funcionario paraguayo se desintegró

La aeronave se estrelló en una zona rural del vecino país y se desintegró. Hay cuatro muertos.

De la avioneta en la que vaiajaba el ministro de Agricultura de Paraguay, no quedó casi nada. «No hay sobrevivientes», afirmó Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).

«La avioneta cayó en un esteral con aguas de al menos tres metros de profundidad en los alrededores», agregó. Luis Aguirre, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, precisó que los restos de la la nave bimotor Beechcraft Barón 58 con matrícula ZP-BEU desaparecida la víspera fueron hallados durante la madrugada, a unos seis kilómetros del aeropuerto de Ayolas, cerca de la frontera con Argentina.

Según el diario paraguayo ABC, que difundió las primeras imágenes del operativo de rescate, el piloto intentó regresar al aeropuerto poco después del despegue pero cayó al campo de difícil acceso en el que posteriormente fue encontrado.

«La cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar», afirmó el diario.

En el accidente murieron cuatro personas, el ministro Luis Gneiting (50 años), el viceministro Vicente Ramírez (49), el funcionario de la cartera Luis Eladio Charotti (35) y el piloto Gerardo López Zárate (71).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba