Generales

TRABAJADORAS SOCIALES ELABORAN UN MANIFIESTO A FAVOR DE LAS DOS VIDAS

Un grupo de profesionales de este sector se congregó ayer en la Costanera General San Martín, para definir acciones que permitirán visibilizar su postura. En la oportunidad definían los últimos puntos de un documento para expresar su negativa al proyecto de ley de despenalización del aborto.

Un grupo de trabajadoras se sociales se reunieron ayer en la Costanera General San Martín -frente al Colegio Pío XI-, para diagramar distintas acciones en relación al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado de la Nación. Este sector se adhirió a un manifiesto nacional de trabajadores sociales y por estos días se encuentran en una etapa de elaboración de uno local.

Este grupo señaló que milita por la causa que defiende a las dos vidas. De acuerdo a lo expresado por el grupo que se congregó ayer en el paseo costero, algunos integrantes de la Comisión Directiva del Colegio que nuclea a los profesionales de este sector, tomó partido a favor del aborto.

Esto generó el malestar de algunas trabajadoras sociales. Por tal motivo, definieron nuclearse para repudiar que las personas que tienen cargos en el Colegio realicen actividades oficiales con identificaciones que pueden herir a uno u otro sector.

“El Colegio de Trabajadores Sociales es de todos los matriculados. No pueden las autoridades realizar actividades institucionales con pañuelos de color verde. No todos estamos a favor del proyecto de despenalización del aborto y si algún integrante de Comisión Directiva toma posición nos mete a todos en una misma bolsa”, remarcaron las personas que se reunieron en la costanera local.

En contacto con los medios informaron que son cerca de 700 los trabajadores matriculados en todo el territorio provincial. De esa cantidad unos 140 se pronunciaron a favor de las dos vidas, es decir en contra del proyecto de ley que hoy se encuentra en el Senado de la Nación.

“Decidimos trabajar de manera tal de mostrar nuestra postura a favor de las dos vidas. Por eso estamos organizando distintas acciones que permitan marcar nuestra postura”, señaló Lucía Chaparro una de las trabajadoras sociales que dialogó con este matutino.

“Queremos aclarar que también tenemos la postura que la defensa de las dos vidas debe darse desde la concepción misma. Además, elegimos esta profesión que nos obliga a apostar por la vida. No podemos estar a favor de una iniciativa que interrumpa la vida de un ser humano”, dijo otra de las mujeres que estuvo presente en el encuentro.

Por otro lado, todas coincidieron que se deben fijar políticas de Estado a los efectos que mujeres y hombres cuenten con la educación necesaria, para evitar que se llegue al extremo de que las mujeres y los bebés mueran en las clínicas en las se practican los abortos.

“Este proyecto atenta contra la mujer, contra el niño y la sociedad en general. Tenemos que tener en claro que esto no es un river-boca como lo plantearon desde el otro sector. Pensar distinto no nos hace enemigos y si de verdad queremos construir paz social deberíamos pensar en todas las aristas que provocan daño a la mujer. Nosotros consideramos que el aborto no es la solución para un problema social”, explicó la docente.

Además, dijo que tiene algunos alumnos a favor, hay mucha confusión y descreimiento. Señaló que hay que pensar en políticas públicas concretas que atiendan de verdad a las madres y al niño y, proceder a la educación sexual.

Están nucleados en “Correntinos por la vida”, un espacio integrado por asociaciones, agrupaciones y hasta partidos políticos, que defienden la vida.

En este sentido, un grupo de médicos residentes organizaron para este domingo un “Chaquetazo”, que tendrá lugar desde las 16 en Salta y Costanera, marco en el cual se realizará un abrazo simbólico al monumento de la Madre con el lema de “ambas vidas valen”. Convocan a los profesionales de la salud a sumarse al evento.

Por su parte, en el Colegio de Trabajadores Sociales se planteó un debate que podría concretarse el próximo 3 de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba