Generales

Pese a la suba del dólar, Paraguay sigue opción para los argentinos

El titular de la CAPyMEF (Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa), Antonio Fabián Hryniewicz, dio un pantallazo de la situación que atraviesan los comerciantes de la provincia. Sostuvo que pese a la suba del dólar, las ventas no han repuntado y reconoció “esto se da sencillamente porque estamos caros en costos”.

La situación para nada mejora y se convierte cada vez más difícil. Así lo dijo el titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Antonio Fabián Hryniewicz.

Si bien es cierto que el dólar en cierta medida favorece para el crecimiento turístico- indica el entrevistado-, las ventas no han repuntado en la misma proporción “sencillamente porque estamos caros en costos”, dijo.

“Seguimos teniendo filas de 200 o 300 metros de gente que van desde Corrientes, Chaco y Santa Fe a Paraguay. Es cierto que no son los mismos bultos que traen de regreso, pero siguen haciendo compras en Paraguay”.

“Los paraguayos que vemos en Formosa generalmente cruzan por acá para para usar nuestras rutas para trasladarse a Chile, Bolivia o directamente a Buenos Aires, sólo están de paso. No tenemos turismo activo y eso nos sigue preocupando”, expresó Hryniewicz.

En relación a las causas que llevaron  esta situación, el entrevistado aseguró, “tenemos una presión tributaría excesivamente alta, costos logísticos tremendos y un terrorismo financiero por las tasas de intereses que se le cobra al comerciante o empresario pyme”.

Recalcó que la situación de los comerciantes “no es buena” y agregó “estamos igual que como en el resto del país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba