Generales

INTERNARON A UNA NENA ABUSADA: DETUVIERON A SU PRIMO

La nena tiene 11 años y es oriunda de Curuzú Cuatiá. Ingresó al Hospital Juan Pablo II para realizarse un examen médido y los profesionales se encontraron con la lamentable situación. Está internada fuera de peligro. El prinicpal sospechoso es su primo de 19, quien quedó detenido.

Procedente de un paraje de Curuzú Cuatiá, días atrás ingresó al Hospital Pediátrico «Juan Pablo II» una niña de 11 años con un intenso sangrado vaginal. El problema de salud se habría producido tras un abuso sexual por el que ya está detenido un joven de 19 años, familiar de la nena.

Lilian Méndez Gallino, Directora de Maternidad del Hospital Vidal explicó a LT7 que desde la entidad recibieron la interconsulta del Hospital Pediátrico con el fin de realizar una consulta ginecoobstétrica a la niña. «La evaluaron, se tomaron muestran para confirmar el motivo de la hemorragia y permaneció 12 horas en observación antes del volver al Pediátrico», explicó la profesional.

Al ser consultada respecto al posible origen de la hemorragia que ocasionó la hospitalización, la médica explicó a la emisora que puede deberse a varias causas, tanto el aborto natural o inducido.

Detenido
El jefe de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, Diego López, confirmó que existe una denuncia por abuso sexual contra la niña internada. Detalló que la actuación policial comenzó el pasado 19 de julio.

«De la denuncia surge la imputación, el supuesto autor es una persona mayor de 19 años del seno familiar de la víctima», dijo López. La detención se produjo el este lunes 23 tras una búsqueda de la que también participó el PRIAR.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba