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Jetter aseguró que en cinco años estará terminado el segundo puente

Ingrid Jetter, gerente regional de Vialidad Nacional, habló de las los trabajos en las rutas y aseguró que “no hay falta de pagos ni neutralización de obras”. Por otra parte se mostró optimista y dijo que «de acá a 5 años estaremos cruzando el segundo puente”.

“Por ahora no tenemos previsto ningún recorte, si a los pedidos nuevos que hacen las provincias que estamos diciendo que no. Pero todo lo que teníamos previsto en el Plan Vial, las PPP, todo eso seguimos trabajando igual. Las obras vienen a buen ritmo”, así lo afirmó, la gerente regional de Vialidad Nacional, quien dio cuenta de las obras en ejecución que lleva adelante el organismo.

Jetter aseguró que vialidad nacional no tiene deudas ni esta retrasado, “lo que pasa es que hay escasez de asfalto o en algunos casos el asfalto subió el precio tan alto que a las empresas le cuesta comprar, hacerlo y cobrar a los 60 días, pero no hay falta de pagos ni neutralización de obras. Por ahora venimos trabajando bien. Tenemos que reducir gastos pero eso lo hicimos desde el primer día, el premio a Javier Iguacel (ex director de Vialidad Nacional) y su designación como Ministro de Energía es porque hizo ahorro en eficiencia, no en ajuste ni reducción de trabajo. Hicimos mucho más con menos presupuesto. No se paró en ninguna obra en toda la región”.

AUTOVIA:

Se trata del inicio de la construcción de la autovía de la ruta 12, que cambiará el acceso a la capital. “La autovía está marchando muy bien”, dijo y dio algunos detalles de dónde estarán ubicadas las rotondas, las colectoras y los cruces de alto nivel”. “La Virgen va a quedar, pero la rotonda se va a achicar un poco”, adelantó.

“Nosotros hicimos venir al líder del proyecto para proponerle algunas reformas mínimas pero ninguna en reducción de monto, las cuales se fueron viendo con las empresas”.

SEGUNDO PUENTE:

“El segundo Puente Chaco- Corrientes y el puente Paraná Santa Fe son las dos grandes obras que va a hacer esta gestión”, adelantó Jetter. “Va a ser doble vía, 25 metros de ancho, va a ser un puente muy estético, va a tener una luz muy importante de 350 metros en una parte, ahora no va ser ferroviario pero no se descarta que más adelante se lo haga”, agregó.

Con la creación de este segundo viaducto, la idea es que el tránsito pesado no circule más por el puente General Belgrano. “Yo lo veo como un hecho, lo veo con optimismo, de acá a 5 años estaremos cruzando el segundo puente”, anticipó.

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