Generales

VIGILAN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PARA PREVENIR ROBOS

En las escuelas se valen de diferentes estrategias en pos de su seguridad, teniendo en cuenta la ausencia de actividad, que suele ser aprovechada para arrebatos o daños. La mayoría no tuvo inconvenientes durante la primera semana del receso.

Los fines de semana suelen ser los días que más preocupan a los directivos de las escuelas, debido a que la ausencia de actividad en los establecimientos suele ser el momento propicio para actos vandálicos o robos. El alerta es mayor aún en época de vacaciones, y por ello deben considerar diferentes estrategias para mantener a los establecimientos fuera de peligro.

Por intermedio del Ministerio de Seguridad, varias escuelas tienen línea directa con las comisarías de sus respectivos barrios, y al mismo tiempo con los funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Whatsapp de por medio, los directivos pueden dar aviso a las autoridades ante cualquier inconveniente.

Según el encargado de esta área gubernamental, Jorge Benítez Sivori, “en principio cada comisaría implementa sus patrullajes por las zonas y con eso estamos cubiertos”, y al menos en esta primera semana de vacaciones, “no hemos tenido inconvenientes”.

Uno de los colegios en donde la seguridad está siempre en agenda es en el René Favaloro del barrio Doctor Montaña. En lo que va del año tuvieron ya cinco ingresos de personas durante los días u horarios en que no hay clases, en los que sufrieron robos y destrozos.

Su rectora, Alba Montero, señaló ayer a este medio que “por suerte después de la última vez (NdR: el 8 de mayo) no tuvimos más problemas”, y para protegerse cuentan con la asistencia del personal de la Comisaría N° 14. En su momento habían solicitado a Seguridad que se instale una garita en las adyacencias del establecimiento, aunque por ahora no tuvieron respuestas.

“Seguimos insistiendo, pero entendemos que son decisiones que involucran a otras instituciones”, remarcó Montero, y también recordó que cuentan con alarmas que fueron compradas e instaladas con fondos de su cooperadora.

Además de tener el patrullaje policial, en algunas instituciones también son los propios directivos quienes suelen pasar por sus escuelas pese a estar de vacaciones, para asegurarse de que esté todo en orden. “El jueves me di una vuelta por la escuela y está todo bien, pero también tenemos porteros de guardia”, indicó el director de la Ambrosio de Acosta, Juan Carlos Villordo.

Por su parte, la vicerrectora del Colegio Secundario Liceo Ferré, Alejandra Esquivel, también comentó que los directivos en esta institución “vamos a mirar cómo está la escuela de manera rotativa”.

En tanto, sólo resta la última semana de vacaciones de invierno, ya que este lunes los estudiantes y docentes de la provincia deberán retornar a las aulas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba