Generales

Macri cerró la reunión de ministros de Finanzas del G20

El presidente de la Argentina pronunció unas palabras sobre el final de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del grupo. Pidió seguir trabajando en conjunto “para generar un crecimiento más inclusivo”.

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, brindó unas breves palabras ante las autoridades que participaron de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

“El G20 es mucho más que una Cumbre de Líderes: es un proceso gradual de diálogo pluralista y negociación global. Las conversaciones que se desarrollan en este foro tienen impacto en cada uno de los ciudadanos de nuestros países”, afirmó el mandatario sobre el cierre del encuentro de dos días en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires.

Ante los 57 jefes de delegación, entre ministros, presidentes de autoridades monetarias y titulares de organismos internacionales, Macri pidió trabajar en conjunto “para generar un crecimiento más inclusivo”.

En ese sentido, destacó los avances en las reunions previas a la Cumbre de Líderes porque “permiten crear confianza, forjar vínculos entre los funcionarios y desarrollar agendas de cooperación multilaterales”. De cara a la cita de mandatarios, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en Buenos Aires, pidió un comunicado conciso, redactado en un lenguaje claro, para poder “llegar a esos hombres y mujeres que se levantan todas las mañanas para dinamizar” la economía.

El presidente también aprovechó el momento para agradecer el apoyo internacional a la Argentina y alentó a los jefes de delegación a seguir generando resultados concretos que reflejen la “eficiencia y relevancia del G20 para el mundo”.

Después de su intervención en la sesión, el presidente mantuvo una serie de encuentros bilaterales con algunos de los ministros extranjeros. A partir de las 3.30 pm conversó, por separado, con el ministro de Hacienda y Finanzas de Chile, Felipe Larraín; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. El viernes, antes del inicio de la ministerial, Macri había recibido a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en la residencia presidencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba