Cuidadores de motos y feriantes en una disputa por Agustín González
El Municipio autorizó a un grupo de puesteros, quienes desarrollan trabajos en los mercados populares, a instalar carpas los viernes. Las personas que cuidan motocicletas reclaman el espacio designado en ese lugar.
Los cuidadores de motos, quienes se encuentran en la cortada de Agustín González de esta ciudad, se encuentran con una gran incertidumbre respecto a los cambios que pretende realizar el Municipio capitalino.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es el sentido de esa arteria céntrica. Hace unas semanas atrás, el Concejo Deliberante capitalino aprobó una ordenanza que dispone el cambio de orientación. Hasta el momento no se concretó y, por lo pronto, las automóviles, motos y otro tipo de vehículos circulan por calle La Rioja hasta San Juan.
Al margen de la indefinición en este cambio, a los cuidadores de motocicletas de ese punto de la ciudad les surgió un inconveniente impensado.
Los días viernes, mediante la autorización de la Comuna capitalina, los feriantes de los mercados populares se instalan en un tramo de la calle Agustín González. Esta situación generó el malestar de los cuidadores de motos, ya que – de acuerdo a lo que informaron a este medio – no recibieron notificación alguna de esta medida.
“Los que nos molesta es que no nos avisaron. Nosotros hace años que estamos acá y en los tres últimos viernes nos encontramos con que se corta el tránsito y que los puesteros nos ganan metros de los lugares que son para las motos”, dijo uno de los cuidadores a época, quien pidió reserva de su identidad.
De todas maneras, comentó que los primeros días se generaron fuertes discusiones por el espacio.
Para graficar, los puesteros están ubicados desde San Juan y se extienden alrededor de 50 metros, el resto – hasta calle La Rioja -, queda para los cuidadores de motos.
Este panorama se vive sólo los viernes, ya que es el día que los mercados populares venden sus productos en la plaza Juan de Vera. Al producirse la remodelación de este espacio público, se tomó esta medida.
“Queremos que las autoridades competentes definan nuestra situación, no queremos encontrarnos con sorpresas de último momento”, comentó otro de los “cuidamotos” consultado por este medio.