El Intendente se reunió con Valdés antes del acto patrio. La autopista sobre la Ruta Nº12, el Plan Hídrico capitalino que incluye el avanzado túnel linner en la zona de la cuenca Santa Ana y los aliviadores en los barrios son algunos de los trabajos más relevantes.
El inicio de la jornada, previamente a los actos oficiales por el 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se reunió con el gobernador Gustavo Valdés para continuar conversando sobre diversas acciones en materia de gestión. En ese contexto, Tassano afirmó que “vamos a dejar a la ciudad una planificación urbana que nunca tuvo. En cuanto a infraestructura, ahora vienen las grandes obras”, aseguró y mencionó entre ellas al Plan Hídrico y destacó la importancia de “dejar una ciudad de oportunidades para los jóvenes”.
“Hablamos de algunas cosas, el Gobernador es un permanente preocupado por la ciudad de Corrientes, conoce mucho, así que sus aportes son invaluables para mí, para nosotros, para todo el equipo”, subrayó al respecto.
Dentro de las obras de envergadura que la Comuna capitalina menciona está la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional Nº12 para la primera etapa que se extenderá desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, en un tramo de 13 kilómetros.
“Esta es nuestra forma de trabajar. Somos uno de los 72 municipios que hay en la provincia. Podemos ser el que más habitantes tiene, pero somos parte del proyecto del Gobierno Provincial, acompañamos este proyecto permanentemente y estamos todos los equipos de Gobierno trabajando conjuntamente”, aseguró.
“Un país serio, de trabajo y responsabilidad, es lo que queremos dejar”, afirmó el Jefe Comunal en la Casa de Gobierno. Respecto de su gestión en la ciudad afirmó que lo importante “es tratar de no perder los ejes que uno quiere, de ciudad amigable, sustentable y que genere trabajo”.
Por otra parte, Tassano mencionó el arreglo de calles de tierra, unas 6.500 cuadras y el trabajo de iluminación que se está ejecutando en distintos barrios, “porque estamos tomando el reclamo de los vecinos”. Vale recordar que además están pendientes los llamados a licitación para los aliviadores del barrio La Olla y la avenida Trento que permitirán el escurrimiento rápido de agua evitando así inundaciones en zonas complicadas de la ciudad.
Por otra parte, consultado por Radio Dos sobre la situación económica nacional, consideró que “el presidente - Mauricio - Macri ha ratificado el rumbo y queremos una Argentina seria y responsable, poner talento, ingenio y trabajar duro, sabíamos que desde que asumió su presidencia ese era el camino”, expresó.
Unidad de los argentinos
“Este es un país que tiene un potencial enorme y de una vez por todas tenemos que canalizarlo y enfocarlo hacia el verdadero desarrollo, y para eso tenemos que tener una verdadera independencia”, sostuvo el Intendente tras izar la bandera nacional acompañado por el Gobernador. “Este es uno de los momentos en que recordamos eso. Sabemos que hay dificultades, no es fácil la situación económica pero tengo mucha fe; estamos ante un Gobierno Nacional que trabaja con objetivos a mediano y largo plazo, que busca equipos de trabajo y gestión”, dijo Tassano. “Estoy muy esperanzado y desde acá, desde nuestra querida ciudad, vamos a seguir acompañando ese proyecto”, ratificó inmediatamente.