Generales

La Fiscalía argumentó el pedido de condena a los acusados de abusar de menores

El doctor Gustavo Schmitt, Fiscal en la causa que investiga el caso de abuso de niños en el barrio San Antonio Oeste, argumentó el pedido de sentencia contra los involucrados. “Pedí una condena de 40 años para Ayala y 30 para Fernández, él como autor material y ella como partícipe necesaria”, explicó. Y justificó: “considero que el imputado es más responsable. Por caso, hubo hechos en los cuáles hubo acceso carnal a las víctimas y la pareja colaboró en el proceso”.
El fiscal Schmidt, expuso que “se modificó la fecha de los debates a raíz del fallecimiento de la madre de uno de los integrantes del tribunal por lo que se reprogramaron todas las fechas, porque ayer recién se reincorporó, al estar comprometidos en la fecha se adelantó para que la querella y fiscalía haga los alegatos”.

Y continuó la explicación “ayer por una cuestión de tiempo la querella solicitó que el Ministerio Público haga primero su alegato y como no hubo objeciones se realizó, y pedí una condena de 40 años para Ayala y 30 para Fernández, él como autor materia y ella como partícipe necesario, y se pasaron para el jueves que viene los alegatos de la querella y los defensores”.

Acerca de la próximo audiencia en la que se espera se den los alegatos que faltan y se dicte sentencia, dijo que “yo creo que no va a haber inconvenientes, va a comenzar a las 8”.

Sobre el pedido de condena que realizó consideró que “los dos son responsables, el autor de un abuso era el hombre, la mujer acercaba a las víctimas a la casa o colaboraba, y en consecuencia considero que el imputado es más responsable por tener el acceso carnal que para la pareja de él, que colaboró en el proceso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba