ESTA SEMANA REVELARÁN DETALLES DE MEJORAS SALARIALES
El propio gobernador Gustavo Valdés aseguró días atrás que ya estaban resueltas las medidas salariales y que las mismas iban a ser “seguramente” anunciadas durante esta primera semana de julio. Existe una gran expectativa de los estatales provinciales.
“Falta muy poquito”, aseguró el jueves pasado el mandatario Valdés en su último contacto con la prensa. También ratificó que “los próximos salarios que perciban (los estatales) van a ser con aumentos”.
“Vamos a tener una política responsable del salario, y lo vamos a anunciar con total claridad. Seguramente la semana que viene va a ser el anuncio”, precisó entonces, y por eso se espera que en los próximos días se produzca la esperada conferencia de prensa, donde se darán detalles de las mejoras.
Hay que recordar que la decisión de definir nuevas medidas para que el sector público no pierda poder adquisitivo se comenzó a evaluar después de las turbulencias financieras (corrida cambiaria) que afectaron al país y que aún se están traduciendo en fuertes incrementos en los precios en las góndolas y los servicios.
En ese momento el Gobernador ya reconoció que esto hacía correr la meta de inflación planteada por el Gobierno nacional en 15 por ciento, y se hace necesario revisar las políticas salariales para este segundo semestre del año.
Una ardua tarea que se puso en marcha de inmediato y habría finalizado durante los últimos días de junio.
Las mejoras que se hayan definido se sumarán a las que ya estaban acordadas desde principio de año. Por ejemplo, con los haberes de julio está previsto el segundo tramo de la recomposición planificada por el Gobierno provincial y a ellos se sumará el aumento adicional que se ha planificado.
Con los sueldos de este mes, el plus mensual de los estatales subirá de $3.550 a $3.800, y en el caso de la Administración Central se cristalizará una suba del 5% a la asignación de clase. Además en el caso de los docentes, se dará la incorporación de $300 al básico (pasará a ser de $6.407) y un aumento de $350 al Fondo Compensador, que llega a $1.450.