Generales

SUTECO y CTERA se pliegan al paro del 3 de julio

La jornada nacional de lucha será en reclamo de paritarias sin techo y en protesta contra la represión policial que sufrieron docentes de Suteco en Corrientes y Atech en Chubut. Se denunció el “accionar cobarde y antidemocrático” del Gobierno Provincial y Nacional que “responden con represión a los pedidos de diálogo y salarios dignos que realizan los docentes”.
Fernando Ramírez señaló que Suteco insistirá con sus demandas de $4.000 de emergencia por cargo; suba del 30% al básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo para los docentes suplentes, entre otros puntos.
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el martes 3 de julio, en reclamo de paritarias sin techo y en protesta contra la represión que padecieron los docentes de Suteco en Corrientes y Atech en Chubut.
«La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia. Los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro. Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización el 3 de julio», señaló la titular de la Ctera, Sonia Alesso.
La jornada de lucha también será para reclamar «resolución de los conflictos nacional y provinciales, vigencia de la paritaria nacional docente» que la gestión Cambiemos desactivó en 2017.
Sonia Alesso criticó «los techos salariales» que establecieron los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal; lo cual generó “la profundización de los conflictos y la única medida que el Gobierno toma como respuesta es la represión».
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció su adhesión al paro general con movilización convocados por Ctera y también manifestó su “más severo repudio a la represión policial contra docentes” de Corrientes y Chubut.
Suteco en particular fue víctima de “hostigamiento y opresión este 25 de junio, durante la jornada de paro general, cuando el Gobierno de Corrientes intentó impedir la instalación de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno para demandar urgentes aumentos salariales para los docentes correntinos”, señala el documento firmado por el titular del gremio, Fernando Ramírez.
Suteco denunció el “accionar cobarde y antidemocrático de los gobiernos de Corrientes, de Chubut y otras administraciones provinciales que siguiendo el lineamiento de la Nación responden con represión a los pedidos de diálogo y salarios dignos que realizan los docentes”.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, señaló que durante la jornada de huelga y movilización del 3 de julio el gremio insistirá con sus demandas de $4.000 de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes; suba del 30% al salario básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo para los docentes suplentes; que la Nación le devuelva a Corrientes los $1.300 millones del Fondo Compensador Docente que le corresponden este año; entre otros puntos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba