Generales

Nito Artaza convocó a justicialistas para construir un frente opositor

Felipe Solá, Daniel Filmus y Alberto Fernández, entre otros, expusieron ayer lineamientos de su propuesta que busca aglutinar fuerzas con vistas al 2019, durante el acto organizado por el exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza.

 

La presentación de Encuentro por la Unidad en Corrientes se llevó adelante finalmente ayer cerca del mediodía, en un hotel del microcentro ubicado sobre peatonal Junín frente a plaza Cabral tras el aplazo de la semana pasada.

 

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández, Felipe Solá exgobernador de Buenos Aires y el diputado nacional y exministro de Educación Daniel Filmus, junto a su colega Daniel Arroyo, entre otros, respondieron al convite del exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza, para exponer lineamientos generales de su propuesta: reunificar a la oposición con vistas al 2019. “Este esquema incluye a Cristina Kirchner”, coincidieron.

Un sinnúmero de dirigentes de distintos sectores pero con marcada mayoría justicialista se congregó poco antes del mediodía frente a plaza Cabral, en respuesta al convite de Artaza. “Reunimos a todo el arco opositor de la última elección y otros también que antes estaban con Cambiemos, porque la situación social, financiera y económica impone que la oposición aporte ideas y construya una alternativa” explicó el anfitrión a periodistas de época, y agregó “debemos sembrar esperanzas en las familias. Entonces, llegó el momento de tratar de unir a la oposición”, dijo.

A su entender, “uno debe construir alternativas porque hay mucha decepción del electorado que cambió su percepción de Cambiemos o del Gobierno nacional. Hay que construir con respeto”, sostuvo el exsenador nacional.
Ese fue el panorama previo al inicio del evento que se extendió por más de una hora, con la exposición de los integrantes de la mesa nacional de Encuentro por la Unidad.

A su término, el exgobernador de Buenos Aires y diputado nacional del Frente Renovador (FR) Felipe Solá, se pronunció en igual sentido que Artaza al señalar a periodistas de época que “hay que caminar esta Argentina”.
Según explicó, “nos pusimos en una situación económica grave con una deuda impagable, vencimientos que lo harán más complicado todavía y una recesión que avanza”. “Entonces, ante esto, nos queda caminar por toda Argentina, tratar de unir a la gente y plantear un modelo de desarrollo para el país”, sostuvo. Por ello, Solá apuesta a “pensar en hacer, construir, pero para adelante, más que en ganar el poder político”, porque a su entender “el poder político debería llegar al acertar las acciones”, indicó.

Solá entiende que en lo sucesivo y con vistas al compromiso electoral del año próximo “queda unir a los peronistas, para que estos a su vez atraigan a otras personas que quizás no estén politizadas pero quieren un cambio”.
En este sentido, si bien admitió que “hay peronismos distintos”, también consideró que “podemos juntarnos y acordar una propuesta de oposición seria para ganar el año que viene”. A su vez, “si no lo hacemos, después no lloremos”, aclaró.

Solá estimó que “el límite es el oficialismo nacional, claramente”, dijo, y remarcó “no creo que se pueda ganar sin los votos de Cristina, representa a varios millones de personas en el país”.

Por ello “plantear un ‘peronómetro’ y decir quién sí y quién no, es un error”, afirmó, “lo que hay que hacer es trabajar para hacer, en forma realista y humilde”, concluyó Solá.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba