Generales

Esta semana habrá una nueva reunión de Gabinete provincial

El Gobernador encabezará el encuentro de trabajo con integrantes de su equipo de ministros, previsto para mitad de semana en Casa de Gobierno. Se analizarán informes de las distintas carteras y planificarán acciones vinculadas a políticas sectoriales y gestiones.

Tras las ac­ti­vi­da­des en San­to To­mé del pa­sa­do 31 de ma­yo, Val­dés apron­ta un nue­vo en­cuen­tro men­sual con in­te­gran­tes de su Ga­bi­ne­te de mi­nis­tros en la ciu­dad más im­por­tan­te de la pro­vin­cia. Así lo in­di­ca­ron a épo­ca fuen­tes de Ca­sa de Go­bier­no, al se­ña­lar que “la reu­nión de Ga­bi­ne­te se­rá es­ta se­ma­na en Ca­pi­tal, no en el in­te­rior”.
Las mis­mas vo­ces co­mu­ni­ca­ron que si bien “no es­tá de­fi­ni­do el dí­a”, tam­bién ad­vir­tie­ron que “po­dría te­ner lu­gar a me­dia­dos de se­ma­na, co­mo ha­bi­tual­men­te su­ce­de con es­te ti­po de en­cuen­tros”, y que se­ría “en Ca­sa de Go­bier­no”.
So­bre el te­ma­rio fue po­co y na­da la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por las fuen­tes con­sul­ta­das, que só­lo ade­lan­ta­ron que se­rá “u­na reu­nión pa­ra re­pa­sar lo he­cho, or­ga­ni­zar ac­cio­nes y tam­bién dis­tin­tas ges­tio­nes”.
Al­go si­mi­lar a lo ocu­rri­do en San­to To­mé du­ran­te el úl­ti­mo en­cuen­tro de su equi­po.

En la oca­sión, “a­van­za­mos to­do lo re­fe­ri­do a ges­tión y que el in­te­rior se sien­ta par­te de un Go­bier­no. Es­to tam­bién atrae a mu­chas ins­ti­tu­cio­nes in­ter­me­dias y es­cue­las que pue­den to­mar con­tac­to di­rec­to y re­sol­ver sus pro­ble­mas”, de­cla­ró el Man­da­ta­rio lue­go de la reu­nión.

El Go­ber­na­dor di­jo que se tra­ta­ron te­mas co­mu­nes a to­da la re­gión y que la cer­ca­nía con los dis­tin­tos in­ten­den­tes “per­mi­te una con­ver­sa­ción mu­cho más di­ná­mi­ca, te­ne­mos que tra­ba­jar jun­tos pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo”.
Ello por­que al te­ner ca­rác­ter de “am­plia­da”, la reu­nión fa­ci­li­tó la par­ti­ci­pa­ción de una do­ce­na de in­ten­den­tes de esa mi­cro­rre­gión, con quien Val­dés fir­mó dis­tin­tos con­ve­nios.
Pa­ra el in­ter­cam­bio de es­ta se­ma­na, des­de Ca­sa de Go­bier­no no des­car­ta­ron que se con­tem­ple el tra­ta­mien­to de los te­mas de ac­tua­li­dad más im­por­tan­tes, y otras de­fi­ni­cio­nes adop­ta­das des­de en­ton­ces a es­ta par­te.
Una de ellas tie­ne que ver con la de­cla­ra­ción en ma­te­ria sa­la­rial for­mu­la­da por el pro­pio Val­dés, quien a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da ad­vir­tió que has­ta fin de año ha­brá “un par” de su­bas.

En ma­te­ria de Obra Pú­bli­ca, el Go­bier­no Na­cio­nal en­cen­dió la luz de alar­ma dí­as atrás, al ad­mi­tir que se “prio­ri­za­rán” al­gu­nas obras en las pro­vin­cias de­bi­do a la re­ce­sión eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís.
A su vez, tam­po­co que­da­ría fue­ra de la agen­da de tra­ba­jo ana­li­zar los vín­cu­los con Na­ción lue­go de los cam­bios en el Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal. Juan Jo­sé Aran­gu­ren fue re­mo­vi­do de Ener­gía y re­em­pla­za­do por Ja­vier Igua­cel, y Luis Ca­pu­to pa­só a pre­si­dir el Ban­co Cen­tral.

Es­tos son tan só­lo unos po­cos he­chos que per­mi­ten ad­ver­tir por dón­de pa­sa­rá el diá­lo­go del equi­po eje­cu­ti­vo en el mi­tin de es­ta se­ma­na.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba