Esta semana habrá una nueva reunión de Gabinete provincial
El Gobernador encabezará el encuentro de trabajo con integrantes de su equipo de ministros, previsto para mitad de semana en Casa de Gobierno. Se analizarán informes de las distintas carteras y planificarán acciones vinculadas a políticas sectoriales y gestiones.
Tras las actividades en Santo Tomé del pasado 31 de mayo, Valdés apronta un nuevo encuentro mensual con integrantes de su Gabinete de ministros en la ciudad más importante de la provincia. Así lo indicaron a época fuentes de Casa de Gobierno, al señalar que “la reunión de Gabinete será esta semana en Capital, no en el interior”.
Las mismas voces comunicaron que si bien “no está definido el día”, también advirtieron que “podría tener lugar a mediados de semana, como habitualmente sucede con este tipo de encuentros”, y que sería “en Casa de Gobierno”.
Sobre el temario fue poco y nada la información suministrada por las fuentes consultadas, que sólo adelantaron que será “una reunión para repasar lo hecho, organizar acciones y también distintas gestiones”.
Algo similar a lo ocurrido en Santo Tomé durante el último encuentro de su equipo.
En la ocasión, “avanzamos todo lo referido a gestión y que el interior se sienta parte de un Gobierno. Esto también atrae a muchas instituciones intermedias y escuelas que pueden tomar contacto directo y resolver sus problemas”, declaró el Mandatario luego de la reunión.
El Gobernador dijo que se trataron temas comunes a toda la región y que la cercanía con los distintos intendentes “permite una conversación mucho más dinámica, tenemos que trabajar juntos para lograr el desarrollo”.
Ello porque al tener carácter de “ampliada”, la reunión facilitó la participación de una docena de intendentes de esa microrregión, con quien Valdés firmó distintos convenios.
Para el intercambio de esta semana, desde Casa de Gobierno no descartaron que se contemple el tratamiento de los temas de actualidad más importantes, y otras definiciones adoptadas desde entonces a esta parte.
Una de ellas tiene que ver con la declaración en materia salarial formulada por el propio Valdés, quien a fines de la semana pasada advirtió que hasta fin de año habrá “un par” de subas.
En materia de Obra Pública, el Gobierno Nacional encendió la luz de alarma días atrás, al admitir que se “priorizarán” algunas obras en las provincias debido a la recesión económica que atraviesa el país.
A su vez, tampoco quedaría fuera de la agenda de trabajo analizar los vínculos con Nación luego de los cambios en el Gabinete Ejecutivo Nacional. Juan José Aranguren fue removido de Energía y reemplazado por Javier Iguacel, y Luis Caputo pasó a presidir el Banco Central.
Estos son tan sólo unos pocos hechos que permiten advertir por dónde pasará el diálogo del equipo ejecutivo en el mitin de esta semana.