Responsabilidad Fiscal obtuvo media sanción y pasó a Cámara Alta
Diputados avanzó ayer con el tratamiento del acuerdo suscrito entre Provincia y Municipios en abril pasado para reducir el gasto público y optimizar recursos.
La Cámara de Diputados provincial otorgó media sanción por “unanimidad” al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que solicitó la homologación del acuerdo de Responsabilidad Fiscal firmado entre Provincia y municipios el pasado 11 de abril.
La décima Sesión Ordinaria del Cuerpo presidido por Pedro Cassani comenzó pasadas las 20 y no demoró mucho en llegar al tratamiento del proyecto que mayor interés despertó en el Poder Ejecutivo. Se trata del pedido de homologación del acuerdo de Responsabilidad Fiscal que, entre otros aspectos, apunta a reducir el gasto público y optimizar la inversión de recursos públicos.
Quienes expusieron su postura durante el tratamiento del mentado expediente, fueron Martín Barrionuevo, por el interbloque opositor Podemos Más, quien señaló que “celebramos poder tratar cuestiones como ésta con la seriedad que merece la provincia y que el compromiso sea de todas las partes”.
También lo hizo su colega de bancada Ernesto “Tito” Meixner, quien afirmó que “la oposición apoya, levantamos la mano y votamos a favor, porque somos serios”.
En tanto que, por el oficialista ECO+Cambiemos, lo hicieron Albana Rotela, para quien “mi voto es favorable, porque el proyecto mantiene la lógica de entendimiento entre los distintos niveles de Gobierno”.
Su par de interbloque por el radicalismo Eduardo Vischi, hizo lo propio al señalar que “esto es un concepto que nos pone en una senda en la cual la clase política es la que debe encargarse de gastar mejor los recursos públicos, porque la sociedad no tolera más irresponsabilidades de sus representantes”.
Otros proyectos que siguieron idéntico derrotero que el anterior fueron los de “Creación de Cooperadoras Escolares”, que pasó a Cámara de Senadores junto al de “régimen de promoción del turismo aventura en la provincia de Corrientes”, entre otros.