Fuerzas políticas de Corrientes buscan conformar un frente opositor
Los dirigentes de las principales fuerzas políticas provinciales, quienes asistieron al fallido acto en Capital, coincidieron en la iniciativa de conformar un frente amplio opositor a nivel nacional y local, para salir afianzados al ruedo en los compromisos del año próximo.
La presentación de Encuentro por la Unidad, organizada por el exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza, fue reprogramada para el próximo lunes 18, a pedido de las figuras nacionales que no pudieron arribar en Corrientes debido a la espesa neblina que signó la mañana de ayer. Pese a ello, dirigentes locales, quienes asistieron al lugar del acto, aprovecharon para mostrarse juntos y blanquearon intenciones de conformar un frente “lo más amplio posible, con límite en el macrismo” de cara los compromisos electorales del próximo año.
Artaza lamentó pasada la media mañana el no arribo en la capital provincial del avión que traía a Felipe Solá, Daniel Filmus y Alberto Fernández, entre otras figuras que también tenían como pricipal actividad participar del lanzamiento de Encuentro por la Unidad, en la provincia.
Sin embargo, destacó que “reunimos a todo el arco opositor de la última elección y otros más que antes estaban con Cambiemos” y fundamentó la convocatoria en que “la situación social, financiera y económica impone que la oposición aporte ideas y construya una alternativa”.
Al explayarse, Artaza indicó que “quienes no estamos en el Gobierno queremos serlo, y debemos sembrar esperanzas en las familias que con la inflación y aumentos de tarifas, más los despidos, no saben qué hacer”. Es por ello que, a su entender, “llegó el momento de tratar de unir a la oposición”, porque “uno debe construir alternativas porque hay mucha decepción del electorado que cambió su percepción de Cambiemos o de Macri. Hay que construir con respeto”, aclaró el bellavistense.
“Esto es una tradición en Corrientes, aunque parezca extaño en otros lugares” abonó por su lado el exsenador nacional y “correligionario” del radical anfitrión, José María Roldán, respecto a la unidad de peronistas y radicales en un frente electoral. “Históricamente en esta provincia, el radicalismo y el peronismo han tenido coincidencias. Se consagraron intendentes radicales con apoyo peronista y viceversa”, historizó.
“Acá estamos porque creemos que debemos diseñar un espacio que nos ponga de nuevo en el buen camino como país”, manifestó a periodistas de época y agregó que “a Argentina del trabajo y la producción, y no esta suerte de paraísos financieros donde la gente viene a poner dinero para ganar con los intereses y después llevarse todo a sus naciones de origen”.
“Todas las figuras que hoy no pudieron venir tuvieron probada actuación en lo que les cupo durante su momento. Apostemos a que esta gente pueda volver a poner en cauce al país”, remató Roldán.
Por el Justicialismo concurrieron, entre otras figuras locales, su presidente y exintendente goyano Gerardo Bassi, quien consideró que “siempre es bueno juntarse, arremangarse y especialmente en este tiempo, en el que hay que conformar con miras al 2019 un arco opositor amplio. Nosotros estamos en contra de estas medidas de políticas públicas que adopta el Presidente y dentro del sistema democrático, debemos prepararnos. Hay 2019 con el peronismo y un grupo grande de partidos que seguramente nos acompañarán”, completó.
“Es importante saber que todos son necesarios e imprescindibles, necesitamos una participación activa de todos los sectores, en ese camino de unidad encolumnarnos detrás del proyecto y luego vendrá la etapa de los nombres”, concluyó.