Generales

Correntinos con votos divididos en la polémica por la legalización del aborto

Cuatro representantes votarán en contra y tres a favor. Repercusiones y cruces tras la decisión de Sofía Brambilla (PRO) de acompañar la iniciativa. El Congreso debatirá mañana la despenalización. Se espera una sesión maratónica y dos marchas contrapuestas.

 

Con la de­fi­ni­ción de So­fía Bram­bi­lla del PRO ya no que­dan in­te­rro­gan­tes res­pec­to a la pos­tu­ra que adop­ta­rán los sie­te di­pu­ta­dos na­cio­na­les por Co­rrien­tes en tor­no al pro­yec­to de Ley de Des­pe­na­li­za­ción del abor­to, que se tra­ta­rá ma­ña­na en el Con­gre­so y que ha di­vi­di­do a la opi­nión pú­bli­ca ar­gen­ti­na. Cua­tro se ma­ni­fes­ta­rán en con­tra y tres de ma­ne­ra fa­vo­ra­ble.

Tal co­mo lo se­ña­ló un medio local en su edi­ción de ayer la di­pu­ta­da Bram­bi­lla, que fi­gu­ra­ba en la lis­ta de 30 in­de­ci­sos, con­fir­mó que acom­pa­ña­rá el pro­yec­to y que en el re­cin­to da­rá a co­no­cer sus ar­gu­men­tos. En­tre los lo­ca­les no hay pos­tu­ras ti­bias, to­dos ya an­ti­ci­pa­ron su vo­to, to­dos par­ti­ci­pa­rán, da­rán quó­rum e irán a fa­vor los pe­ro­nis­tas Jo­sé “Pi­tín” Ruiz Ara­gón, Ara­ce­li Fe­rrey­ra y la ma­cris­ta Bram­bi­lla) o en con­tra se ex­pre­sa­rán los ra­di­ca­les Ju­lián Din­dart y Es­te­la Re­gi­dor, y los re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro que in­te­gra la ban­ca­da del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) y Os­car Ma­cí­as que for­ma par­te del gru­po de le­gis­la­do­res pe­ro­nis­tas que li­de­ra Die­go Bos­sio.

Ma­cí­as in­for­mó que vo­ta­rá en con­tra del pro­yec­to “por una cues­tión de con­cien­cia”. “Es­toy en con­tra del abor­to. Mi con­cien­cia me di­ce que no, así co­mo mi for­ma­ción es­pi­ri­tual. Soy pa­dre y abue­lo”, ma­ni­fes­tó el Di­pu­ta­do en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les. “La­men­to las pre­sio­nes que se es­tán ejer­cien­do. A mí tam­bién me han lle­ga­do what­sapp y Twit­ter. Res­pe­to la po­si­ción de to­dos, me en­te­ré lo de So­fí­a. A ella la res­pe­to y es­tá en su de­re­cho de vo­tar co­mo lo con­si­de­ra, y ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta ha­ría una ope­ra­ción en con­tra de su con­cien­cia. Hay que res­pe­tar la po­si­ción de to­dos”, agre­gó el go­ya­no.

Din­dart tam­bién ha­bló de “pre­sio­nes” en un con­tac­to con el medio local. “Des­de di­fe­ren­tes lu­ga­res; re­ci­bi­mos men­sa­jes, in­clu­so agre­si­vos, pe­ro la con­vic­ción es lo que va­le. Es­to no es lo que po­lí­ti­ca­men­te con­vie­ne. Al­gu­nos es­pe­cu­lan si los van a vo­tar o no, a mi me in­te­re­sa lo que pien­so co­mo mé­di­co pe­dia­tra y co­mo ser hu­ma­no”. Tam­bién al­gu­nos obis­pos en sus ho­mi­lí­as ejer­cie­ron pre­sión pe­ro ha­cia le­gis­la­do­res que pre­ten­den vo­tar a fa­vor del abor­to le­gal.
Al­fre­do Re­vi­dat­ti, mé­di­co que acom­pa­ñó a Bram­bi­lla en la lis­ta de ECO+Cam­bie­mos de 2017, se ex­pre­só du­ra­men­te por Twit­ter al co­no­cer la no­ti­cia. “La­men­to pro­fun­da­men­te es­ta se­pa­ra­ción de la di­pu­ta­da de los co­rren­ti­nos. Si hu­bie­ra sa­bi­do no hu­bie­ra in­te­gra­do la lis­ta con ella. Pi­do dis­cul­pas a los que me vo­ta­ron”. Lue­go se­ña­ló “te­ne­mos que ser co­he­ren­tes en lo que plan­te­a­mos por­que Co­rrien­tes es una Pro­vin­cia de­cla­ra­da pro-­vida”. Por su par­te, Re­gi­dor ad­mi­tió “me sen­tí do­li­da por es­ta de­ci­sión, pe­ro ten­go que en­ten­der so­mos li­bres y te­ne­mos que res­pe­tar las de­ci­sio­nes, aun­que no la com­par­to”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba