El Gobierno aclaró que no tiene injerencia en la organización del amistoso Argentina-Israel
El primer ministro israelí se comunicó con Macri, ante la decepción de que no se juegue el partido entre las selección de Argentina e Israel.
La decepción cundió este martes en Israel tras conocerse la cancelación del amistoso entre las selecciones argentina e israelí previsto para el sábado en Jerusalén, cuyas entradas se habían agotado veinte minutos después de salir a la venta y habían causado polémica por su distribución.
Medios y analistas israelíes consideraron la cancelación un triunfo para el movimiento BDS (que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que finalice la ocupación) e informaron de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó al presidente argentino, Mauricio Macri, para tratar la cuestión.
“Netanyahu habló hace poco con el presidente de Argentina sobre el partido. Los dos volverán a hablar de nuevo pronto”, informó el analista diplomático del Canal 10 Barak Ravid.
Sin embargo, desde la Cancillería argentina aseguraron que “la AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado argentino y el Gobierno no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento, ni en un ninguna otra actividad en que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA”.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Argentina subrayó que “nada modifica la posición argentina sobre el conflicto palestino-israelí o sobre el estatus especial de Jerusalén”.
–