Trabajadores del Municipio cobran su salario por cajero
Se trata de los agentes de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, las dos primeras áreas que iniciaron el proceso de bancarización.
A partir del acuerdo logrado entre el Gobierno provincial y el municipio capitalino a través del Banco de Corrientes, los primeros trabajadores bancarizados dependientes de la Municipalidad comenzaron a cobrar sus sueldos a través de esta modalidad. Se trata de los agentes dependientes de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, quienes perciben sus sueldos a través de los cajeros automáticos o bien de forma personal, en la sede de la entidad crediticia ubicada en avenida Teniente Ibáñez 1826, de 7 a 13.
“Es una enorme alegría para todo el municipio poder anunciar que este mes finalmente se paga a dos Secretarías, por intermedio del Banco de Corrientes, luego del acuerdo logrado en paritarias”, manifestó el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales. “Es una herramienta fundamental que nos ofreció el gobernador Gustavo Valdés trabajando juntos entre las dos gestiones”, consideró al respecto. “El proceso va a llevar un tiempo. Se armó un cronograma de trabajo que se va a ejecutar con cada Secretaría”, recordó el funcionario.
El banco provee a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrece a los empleados del municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas que posee la entidad. Además, se provee de los servicios de seguros y/u otras contrataciones.