En julio el transporte escolar subirá 1.800 pesos
El servicio del transporte escolar en la ciudad aumentará a partir del mes de julio, en alrededor de un 10%, alcanzando los $1700 o $1800 mensuales, según confirmó hoy Cristian Soto, referente del sector.
En tanto, señaló que hoy la tarifa mínima está en $1500, a la vez que señaló que hasta el momento, según los trabajadores del sector, “ la demanda se mantiene”.
Respecto del aumento de combustibles expresó que “esto nos afecta, la suba del combustible como a todos, estábamos esperando una nueva suba en el mes de julio”. “Creo que en julio estaríamos aumentando la tarifa, después de las vacaciones de invierno”, estimó.
Sobre el porcentaje a aumentar dijo a Radio Dos que “vamos a esperar a ver en qué porcentaje aumentan las tarifas del combustible” y “está en $1500 y podría llegar a $1700 o $1800, un aumento del 10% aproximadamente”.
En referencia de la demanda, manifestó que “está normal la demanda se mantiene”.
Por último del recambio de las unidades de transporte escolar mencionó que “hoy es complicado cambiar una unidad, nos conviene mantener bien uno y no comprar uno nuevo”.