Valdés confirmó compra del futuro Parque Industrial bellavistense
El Gobernador encabezó los actos oficiales por el 193 aniversario de la localidad y anunció inversión de $20.000.000 para la obra. Suscribió acuerdos para enripiado en la Ruta Nº100. Hoy recibirá a una cuarta tanda de Intendentes en Casa de Gobierno.
Gustavo Valdés firmó ayer un convenio con el intendente Walter Chávez, a través del cual la Provincia invertirá $20.000.000 para la compra de un inmueble en el que se instalará el Parque Industrial. Además, se suscribió otro acuerdo para obras de enripiado en la Ruta Nº100, en el acceso a la planta de residuos, entre otras; en la que, según el Mandatario, es “una de las ciudades más productivas de Corrientes”.
Valdés fue recibido por Chávez durante la mañana en la Municipalidad y, tras desayunar, se trasladó junto a funcionarios provinciales y locales a la plaza Libertad, donde se izó el Pabellón Nacional, acompañado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. El acto central se realizó en el Complejo Deportivo “Julio César Cossani”. Se llevó a cabo una representación alegórica denominada “Forjando un futuro, sin perder las raíces” a cargo de alumnos, exalumnos y padres de la Escuela Nº16 de la localidad, que finalizó con el Himno a Bella Vista.
En uno de los Convenios de Cooperación que se firmó entre el Gobierno provincial y la Municipalidad local, el primero se compromete a invertir la suma total de $20.000.000 para la adquisición de un inmueble con destino exclusivo a la instalación del Parque Industrial de Bella Vista; mientras que el segundo realizará las acciones, diligencias y medidas que sean necesarias para lograr el objetivo.
El otro Acuerdo Marco de Cooperación establece que, a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), se financiará la compra y transporte de materiales y ejecución para los trabajos de enripiado de acceso a la Planta de Residuos, la Ruta Provincial Nº 100.
En su discurso, Valdés remarcó que Bella Vista “es una de las ciudades en las que más se invirtió en el último tiempo, tanto desde el Gobierno provincial como del Nacional”. Al referirse al futuro parque industrial, dijo que “no sólo vamos a poner a las empresas que están, sino que vamos a radicar otras nuevas”. En ese contexto, destacó “la producción y la diversidad” de Bella Vista que “fue creciendo, por lo que tenemos que avanzar en generar un ordenamiento territorial y para ello hay que invertir”. A la vez, resaltó que los desagües pluviales de la localidad se están finalizando.
A su turno, Chávez hizo un paralelismo entre la actualidad y la trayectoria política de Pedro Ferré a lo largo y ancho del país, ya que también en este momento sucede una gran revolución productiva a nivel nacional y local, destacando que “Bella Vista cumple un rol fundamental en el contexto provincial”. El Jefe comunal instó a buscar “una ciudad con perfil netamente productivo e industrial”, al resaltar “las características naturales y bondades que tiene nuestro departamento”.