Itatí: Respaldo del PJ tras presión opositora
El lunes 28 de mayo, el Concejo Deliberante de Itatí había citado en una sesión especial al intendente justicialista Germán Fernández para que presentara un informe acerca del operativo municipal contra puesteros ocurrido semanas atrás.
Su ausencia generó el malestar de cinco ediles opositores, que controlan el cuerpo por sobre los dos oficialistas, y no descartaron solicitar la suspensión del Jefe Comunal.
En ese contexto, Fernández aseguró que “quisieron generar un golpe institucional” al crear disturbios en el concejo local y movilizar a un grupo de vecinos durante la sesión especial. En ningún momento se pretendió vedar el derecho a trabajar, ni prohibir la venta, sino todo lo contrario: facilitar la circulación”, se defendió el jefe comunal basado en una ordenanza vigente.
A su vez, consideró el tema como “una excusa” para avanzar en un intento de suspenderlo en sus funciones.
Las versiones cruzadas entre ediles de Encuentro por Corrientes (ECO) y el oficialismo local, tendieron a apaciguarse, pero aún así, desde el Partido Justicialista (PJ), varios legisladores acudieron a la “Capital de la Fe” en pos de brindar acompañamiento al “fortalecimiento de la buena gestión y buscando respeto para consolidar la institucionalidad de un lugar tan querido por los correntinos”, señalaron Felix Pacayut, Martín Barrionuevo y José Mórtola, quienes dialogaron con Fernández y su viceintendente y presidente del Concejo, Edgar Silva Bizarro.