Generales

Braillard Poccard aseguró que siempre respaldará al Gobierno

El senador nacional de Corrientes votó en contra de la ley opositora que buscará limitar el aumento de las tarifas en los servicios públicos y aseguró que respaldará siempre al gobierno dado “que lo que se está intentando por todos los medios, es tratar de sacar a la Nación adelante”.
Con el aporte al quórum por parte del oficialismo, poco después de las 14 comenzó la sesión en la Cámara Alta del Congreso en la que se aprobó la #LeyJustina, que convierte a todos los habitantes argentinos en donantes de órganos y luego, la ley que limita las tarifas de los servicios públicos a la variación salarial y las retrotrae a los valores de noviembre de 2017.
El proyecto opositor de tarifas fue sancionado por votos 37 a favor, 0 abstenciones y 30 en contra. El senador nacional por el Partido Popular de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, aseguró que el debate que instauró esta ley representó “una gran oportunidad para empezar a discutir y a afrontar la realidad los argentinos”. “Mi posición es absolutamente consecuente con apoyar a un gobierno, al cual me honro en respaldar y acompañar desde el primer momento”, continuó.
En el mismo sentido, aseguró: “Estoy dispuesto a asumir el debate con mis conciudadanos, a decir lo que pienso, mi verdad, y creo que esto puede ser un muy buen comienzo para que entendamos que si hablamos de subsidios, estamos diciendo que a alguien le sacamos la plata; si hablamos de subsidios para el Gran Buenos Aires, estamos diciendo que le sacamos plata al interior; y si estamos subsidiando tal o cual actividad, de algún lado sale el dinero y es dinero que deja de llegar a otras cosas”.
Además, afirmó que acompañó la medida por la disparidad existente entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. “Era una tremenda injusticia que un semipiso a media cuadra del Hotel Alvear, que no está en la zona más pobre de la Capital, pagara la mitad de lo que salía una garrafa de gas en mi provincia”, aclaró.
“Tengo 64 años y desde que tengo uso de razón, hemos vivido en crisis que se repiten cíclicamente, y muchas de ellas fueron originadas porque no supimos mantener en orden nuestro gasto público y nos endeudamos más de lo que debíamos. No puedo aceptar que toda esta responsabilidad recaiga en un gobierno que apenas lleva dos años de gestión, cuando realmente lo que se está intentando por todos los medios es tratar de sacar a la Nación adelante”,  apuntó el senador.
Además, resaltó la importancia de garantizar la estabilidad económica para el futuro: “Yo ya no aspiro a un país totalmente previsible para mí, pero sí para mis hijos”. “Es nuestra obligación, para las generaciones venideras y ha llegado el momento de que los argentinos clarifiquemos nuestro discurso y digamos qué hay que hacer y qué es lo que se puede hacer. Asumamos la realidad, que es el mejor comienzo que se puede tener”, finalizó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba