SOTELO ADVIERTE QUE EL CASO TAMARA AÚN NO ESTÁ CERRADO
“Estamos ante otra etapa del proceso. Hay que ser prudentes. Entiendo el dolor de la familia porque es intransferible, pero los desmanes están fuera de lugar, están para un país bananero y desactualizado en normas vigentes” dijo el fiscal, quien recordó que tras el fallo, familiares, amigos y organizaciones civiles apedrearon el edificio del TOP y a uniformados que custodiaban la zona.
“No hay que permitir eso, para eso está la división de poderes, y son los poderes los que deben actuar. Porque siempre hay alguien que va a estar disconforme, el condenado o el absuelto”, agregó.
Explicó que en la primer instancia se procesó al acusado, con la juez y fiscal interviniente, luego fue el turno del Tribunal Oral con el fiscal interviniente y ahora el Superior Tribunal de Justicia, pero “tampoco va a terminar ahí, seguramente irá a la Corte Suprema, hay que ser respetuosos de los pasos, porque cada uno puede tener una visión distinta. Somos independientes. No estoy atado a lo que piensa el fiscal o el juez, yo tengo mi propio criterio”, subrayó el funcionario.
Sotelo aclaró que “no dudo del criterio que tuvieron la juez y el fiscal, como tampoco dudo del criterio que tuvieron en este caso las camaristas, son personas de bien que pueden tener criterios disímiles, pero esto no amerita actuar como en la época de las cavernas por más que uno esté dolido”. A lo que agregó: “Todavía queda mucho por analizar del caso Tamara”.
Cabe recordar que Tamara fue encontrada sin vida a la vera de la ruta Nº5 en enero de 2016 y el único acusado por el hecho fue Raúl Escalante, quien resultó absuelto por “insuficiencia probatoria” en el juicio.