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«La queja del consumidor son por operaciones bancarias y tarjetas»

«Los reclamos que lideran actualmente la grilla en la defensoría del consumidor de la provincia de Corrientes están relacionados con operaciones bancarias y tarjetas de crédito», dijo el  Licenciado Contador Jesús Orlando Seniquel, director del área de Defensa al Consumidor.

 

Según explicó el funcionario provincial, los reclamos más importantes en Corrientes el primer cuatrimestre de este año fueron  en contra de los bancos y  tarjetas de crédito mientras que el segundo lugar en el podio lo obtuvieron las empresas que comercializan electrodomésticos; porque no funcionan.

«Nosotros recibimos los reclamos de los consumidores con los antecedentes y realizamos la reunión correspondiente y ahí queda el compromiso de la empresa a solucionar. Un 60% de los comerciantes con las empresas locales y es más complicado con las cadenas nacionales o internacionales», dijo el funcionario provincial.

Con respecto a los bancos y tarjetas de créditos dijo que las dificultades económicas que atraviesan muchas familias hizo que se endeudaran con las tarjetas o en los bancos y cuando les llegan los resúmenes se encuentran con servicios no convenidos, que no les fueron informados y el no pago de los mismos les genera más intereses y por ende, mayores problemas financieros.

 

«Con los bancos locales no tenemos inconvenientes para solucionar estos problemas pero no es lo mismos con las sucursales de bancos nacionales. La misma realidad se da con los comercios locales -se soluciona un 60% de los inconvenientes-; con las firmas nacionales», dijo.

En el tema de reclamos, muy por debajo de estos dos ítems se encuentra el tema transporte y hasta seguros e incluso telefonía celular. «En otros momentos este último punto era el que más reclamos generaba, algo que ahora no está sucediendo», dijo.

Los correntinos -incluso del interior provincial-; que deseen  recurrir a la oficina deben  oficina en horario matutino de 7,30 a 13 en Carlos Pellegrini 1024. Los vecinos del interior pueden mandar por correo postal todos los antecedentes, «nosotros tomamos la fecha de audiencia por ahora lo hacemos en capital hasta que tengamos una oficina en el interior», finalizó.

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