Vignolo se sumó al pedido de no votar el freno a las tarifas
El titular del Plan Belgrano dijo que espera “que los legisladores de Corrientes no voten un proyecto que sólo subsidia a los porteños”. “Es inconstitucional y unitario”, remarcó.
El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, señaló ayer en declaraciones a los medios que “el proyecto de tarifas que presentó el oficialismo en el Senado de la Nación, tiene el apoyo de varios gobernadores del PJ y provinciales; esperamos seguir conversando con los senadores de la oposición para que se pueda corregir el proyecto que se votó en la Cámara de Diputados y que es una pésima iniciativa”.
Asimismo, el funcionario nacional remarcó que espera que los senadores nacionales de Corrientes, de Catamarca y de Santiago del Estero no voten un proyecto de ley que “sólo subsidia y termina beneficiando a los porteños”. Desde el oficialismo especulan con la posibilidad de que algunos decidan faltar o se abstengan.
En ese sentido, hizo hincapié en que “se abrió una instancia de negociación, como reclamaba el Peronismo, en el Senado. Se presentó un proyecto que busca rebajar el IVA en un 50% en los servicios de agua, gas y electricidad de usuarios residenciales. También se impulsó una rebaja del IVA a las PYME en los servicios públicos del 27 al 21% que son ejes importantes para llegar a un consenso”.
Por último, Vignolo remarcó que “el proyecto de Cambiemos es una iniciativa federal e intenta aliviar el costo de las tarifas reduciendo impuestos. El proyecto, que tiene media sanción, sólo impacta en el conurbano bonaerense, la ciudad de Buenos Aires y la zona Metropolitana. Es inconstitucional y unitario”.
Sus palabras se dieron el mismo día que el presidente de la Nación Mauricio Macri emitió un mensaje grabado cuestionando la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una “ley mágica” que puede “sonar bien”, pero que no resuelve “el agujero fiscal” que esta medida dejaría. En ese sentido, el Jefe de Estado solicitó a los senadores y gobernadores peronistas que “sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”.