Estrenaron las refacciones en la histórica parroquia de Santa Ana
En otra clara muestra de fortalecimiento a los municipios, el mandatario dejó inauguradas las obras que demandaron una millonaria inversión del gobierno provincial. Participó de la Misa en Acción de Gracias celebrada por Monseñor Andrés Stanovnik y anunció importantes inversiones como ser en el museo e ingreso a la localidad, la recuperación del Tren Económico y en materia turística.
El gobernador, Gustavo Valdés, acompañado por su esposa, Cristina Garro, presidió este domingo el acto de inauguración de obras de Restauración y Puesta en valor de la Parroquia de Santa Ana de los Guácaras, que demandó una inversión de más de cinco millones de pesos y se ejecutaron a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos.
En la oportunidad estuvieron presentes, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el intendente municipal, Augusto Navarrete, el cura párroco, Patricio Puigbó, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, concejales y autoridades locales, fuerzas de seguridad, invitados especiales y público en general.
Detalles de las obras
El proyecto de restauración y puesta en valor Parroquia de Santa Ana de los Guácaras tuvo como objeto brindar soluciones a los problemas de filtraciones en la cubierta del edificio y los inconvenientes que ocasionaron en revoques, cielorrasos y pinturas.
En ese sentido se efectuó el cambio de la cubierta, interviniendo en los faldones de techos existentes, reemplazando sus estructuras de acuerdo las condiciones de la misma. También se realizó la fumigación completa de todos sus componentes, afectados por termitas. Asimismo, se demolieron los muros de cargas deteriorados, se retiraron y reemplazaron los materiales de cubierta, como ser cielorrasos, aislaciones e interlonados.
Se demolieron y realizaron a nuevo los revoques, con el fin que lo hecho a nuevo mantenga la esencia de la obra original, dejando las superficies listas para un tratamiento de pintura integral, incluyendo el edificio anexo, que tuvieron además trabajos de pintura, herrería y carpintería.
También se reemplazaron pisos en galerías y se colocaron pisos nuevos en los locales correspondientes a la sacristía.
Se restauraron los senderos de conexión con el núcleo sanitario ubicado en el fondo del predio. En dicho núcleo se realizó la refacción integral que incluyeron los cambios de artefactos, revestimientos, carpinterías, instalaciones sanitarias, agregándose un módulo de sanitarios para discapacitados, ampliándose la zona de galerías.
Palabras de Gustavo Valdés
“Es un día especial, estamos inaugurando esta obra que arrancó con la gestión de Ricardo Colombi y que fue pedida por toda la comunidad. Hoy estamos haciendo realidad el compromiso asumido”, dijo a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés.
El mandatario puso de relieve que el “pueblo correntino es muy católico y Santa Ana con sus fiesta es una tradición para todos nosotros y por supuesto los acompañamos” y remarcó que a medida que pasa el tiempo “Santa Ana y Corrientes se van juntando y esta localidad va logrando un potencial distinto”.