En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados ingresó la iniciativa del Gobierno Provincial. Se busca mejorar el servicio con participación de capitales privados.
En un trámite rápido en la sesión de la Cámara de Diputados desarrolló su octava sesión del período ordinario, otorgando estado parlamentario a diversos proyectos, entre los que se destaca la iniciativa del Poder Ejecutivo, para la creación de la empresa Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), la cual fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales.
Respecto al proyecto que impulsa el oficialismo provincial, el diputado opositor César Acevedo coincidió en que se trata de una iniciativa importante “veremos en que consiste y que abarca”, y agregó que “sería interesante que pueda apuntarse en ese sentido con el servicio de agua potable o que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) deje de estar intervenida y que tenga una responsabilidad plena por un servicio fundamental”, opinó.
Por otra parte legisladores comentaron que se encuentra avanzado en comisiones la creación del municipio Cecilio Echavarría, en el departamento de Lavalle.
Por otra parte legisladores comentaron que se encuentra avanzado en comisiones la creación del municipio Cecilio Echavarría, en el departamento de Lavalle.
Durante el encuentro, también fue enviado a comisión el proyecto venido en revisión del Senado, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes, destinado a la instalación de un centro cultural y recreativo para niños y adolescentes.
Durante la sesión presidida por Pedro Cassani pasaron a las comisiones respectivas, todos los proyectos de leyes, y de resoluciones, presentados por los diputados, incluidos en el orden del día; y obtuvo la “preferencia” para ser tratado en la próxima sesión, el expediente que solicita al Poder Ejecutivo, la implementación de la Ley 6420, Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la producción hortícola de Corrientes. Por otra parte, se aprobaron una serie de Declaraciones, entre ellas, la “adhesión” a la fiesta patria del 25 de mayo.