Representados por Hermindo González, la familia de Tamara Zalazar presentó la apelación contra el polémico fallo judicial que absolvió a Escalante y lo dejó en libertad. Ahora será el Superior Tribunal de Justicia quien analice las pruebas y determine si el imputado es, o no, responsable del crimen de la joven.
El abogado de la familia, Hermindo González, presentó esta mañana el recurso de apelación contra la sentencia que absolvió a Raúl Escalante, único imputado por el crimen de la joven de 19 años y afirmó que ahora esperan “una sentencia condenatoria”.
Junto a los padres de Tamara, Sergio y Jorgelina, el letrado dijo al salir de TOP Nº 1, que tienen “muy buenas expectativas” de que la resolución del Superior Tribunal de Justicia “arroje un resultado de sentencia condenatoria”.
El letrado reiteró una vez más que se trata de “un homicidio calificado en contexto de violencia de género” y agregó que “hay claridad y las pruebas son suficientes”.
Sergio Zalazar, papá de la víctima, expresó: “estamos con expectativa y esperanzas, esperamos que sea favorable para nosotros”.
Tamara Zalazar fue encontrada sin vida, a la vera de la ruta Nº 5 en enero de 2016 y el único acusado por el hecho fue Raúl Escalante, absuelto en el juicio.