La semana que viene arribará el ministro Andrés Ibarra a Corrientes
Así lo confirmó el ministro General de la Gobernación, Juan Carlos Ávarez en el marco de una consulta periodística respecto a la reunión que mantuvo ayer el gobernador Gustavo Valdés en Buenos Aires. El tema abordado fue la implementación de “Tableros de Control”, herramientas tecnológicas para potenciar el desenvolvimiento de los ministerios. Al respecto indicó, “Es una herramienta que nos hará ganar tiempo y eliminar la burocracia en estas maesas de trabajo del Gabinete”.
El Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, mantuvo una reunión el miércoles en Buenos Aires y como parte de los temas a tratar junto a ministros provinciales en la jornada de este jueves, se trabajó en la presentación de una nueva herramienta tecnológica para potenciar el funcionamiento de sendas carteras, denominada “Tableros de Control”, con la presencia de funcionarios del Gobierno porteño.
Con la presencia del secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Fernando Benegas y del subsecretario de Gestión Estrategia y Calidad Institucional, Álvaro Herrero; ambos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó a los ministros el sistema de los “Tableros de Control”, “herramientas tecnológicas para potenciar el desenvolvimiento de los ministerios, fruto de un convenio celebrado el mes pasado entre el gobernador Valdés y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, es decir entre la Ciudad de Corrientes y Buenos Aires.
“Estamos tratando de poner en funcionamiento el sistema de Buenos Aires, que cuenta con una gestión más desarrollada, a fin de que nos haga ganar tiempo y elimine la burocracia en estas maesas de trabajo donde está el gabinete”, remarcó el ministro General de la Gobernación, Juan Carlos Ávarez en contacto con el cronista de Sudamericana. “Este es un método que nos viene pidiendo el gobernador, que se pone en marcha cuando se encuentre trabajo un expediente o haya un problema de licitación, o haya confusiones de Fiscalía, y con esto ahorramos mucho tiempo”, continuó.