Generales

El Gobernador hizo un balance de gestión con intendentes radicales

El Gobernador recibió ayer a una veintena de jefes comunales con quienes evaluó problemáticas específicas y políticas generales vinculadas al desarrollo de esas comunas. Anunció su intención de hacer lo propio con autoridades de distinto signo partidario.

 

El Sa­lón Ama­ri­llo de Ca­sa de Go­bier­no ofi­ció de es­ce­na­rio pa­ra la reu­nión con in­ten­den­tes ra­di­ca­les en­ca­be­za­da por Val­dés, que ini­ció pa­sa­das las 17 y ter­mi­nó du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de ano­che. En ese lap­so de tiem­po es­cu­chó plan­te­os de una vein­te­na de je­fes co­mu­na­les “co­rre­li­gio­na­rios” con quie­nes tam­bién eva­luó al­ter­na­ti­vas es­pe­cí­fi­cas y ge­ne­ra­les, tan­to pa­ra re­sol­ver las pro­ble­má­ti­cas lo­ca­les plan­te­a­das, co­mo tam­bién pa­ra alen­tar el de­sa­rro­llo de las co­mu­nas re­pre­sen­ta­das en la me­sa de tra­ba­jo.

“Pa­ra ha­cer un ba­lan­ce de los pri­me­ros cin­co me­ses de ges­tión, me reu­ní con in­ten­den­tes pa­ra con­ti­nuar el ca­mi­no que pro­pu­si­mos du­ran­te la cam­pa­ña: tra­ba­jar Pro­vin­cia y mu­ni­ci­pios pa­ra se­guir cons­tru­yen­do fu­tu­ro jun­tos”, pu­bli­có el Man­da­ta­rio al tér­mi­no de la cum­bre en Ca­sa de Go­bier­no, que se ex­ten­dió por ca­si tres ho­ras y que con­tó con la pre­sen­cia de Eduar­do Bur­na (I­tu­zain­gó), Jo­sé Iri­go­yen (Cu­ru­zú Cua­tiá), Ig­na­cio Ose­lla (Go­ya) y del je­fe co­mu­nal ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no, en­tre otros.

Quien tam­bién for­mó par­te de esa plan­ti­lla fue el mbu­ru­cu­ya­no Pa­blo Guas­ta­vi­no, quien co­men­tó a pe­rio­dis­tas de épo­ca que “la reu­nión fue muy po­si­ti­va”, en la cual “Val­dés ma­ni­fes­tó su de­seo de ex­ten­der los en­cuen­tros con re­fe­ren­tes de otros sec­to­res po­lí­ti­cos pa­ra ha­cer un ida y vuel­ta so­bre ne­ce­si­da­des de ca­da co­mu­na, trans­for­mar­las en ide­as ge­ne­ra­les y lo­grar po­lí­ti­cas es­pe­cí­fi­cas”.
Al ex­pla­yar­se, Guas­ta­vi­no de­ta­lló que “ha­bla­mos área por áre­a: sa­lud, se­gu­ri­dad, edu­ca­ción, in­fra­es­truc­tu­ra; aun­que co­men­za­mos por el Pac­to Fis­cal y los be­ne­fi­cios que con­lle­va adhe­rir­se, ade­más, la re­la­ción con Na­ción y sus pro­duc­tos”, sos­tu­vo.

A su vez, con­si­de­ró “es­pe­ran­za­dor” el com­pro­mi­so que ob­tu­vo del man­da­ta­rio pa­ra “a­yu­dar­nos a re­sol­ver nues­tro con­flic­to” se­ña­ló, en alu­sión a la de­mo­ra en la ho­mo­lo­ga­ción del men­ta­do con­ve­nio ge­ne­ra­da por di­fe­ren­cias con el blo­que opo­si­tor del Con­ce­jo De­li­be­ran­te mbu­ru­cu­ya­no.

Wal­ter Chá­vez, in­ten­den­te de Be­lla Vis­ta, coin­ci­dió con el ba­lan­ce ge­ne­ral de Guas­ta­vi­no. En diá­lo­go con los medios, Chá­vez ex­pli­có que “es­ta mo­da­li­dad de tra­ba­jo que bus­ca im­ple­men­tar es muy bue­na por­que per­mi­te a los mu­ni­ci­pios plan­te­ar en pri­me­ra ma­no los pro­ble­mas lo­ca­les, pa­ra lue­go ex­ten­der a otros sec­to­res po­lí­ti­cos”.

Al res­pec­to, co­men­tó que “se plan­te­a­ron ca­sos pun­tua­les so­bre al­gu­nos te­mas” y que “en nues­tro ca­so to­ca­mos se­gu­ri­dad y sa­lud, pe­di­mos un mé­di­co y po­li­cí­as, y ac­tua­li­za­ción del ca­tas­tro mu­ni­ci­pal pa­ra va­lua­cio­nes fis­ca­les”. “Es un te­ma im­por­tan­te por­que las co­mu­nas te­ne­mos muy ba­jo el im­pues­to in­mo­bi­lia­rio por su atra­so en ac­tua­li­za­ción” di­jo, “bus­ca­re­mos un me­ca­nis­mo pa­ra po­ner el tri­bu­to al día y ade­cuar otros, en un mar­co de tra­ba­jo con­jun­to ge­ne­ral y co­or­di­na­do pa­ra el de­sa­rro­llo”, con­clu­yó el in­ten­den­te be­lla­vis­ten­se.

En pie de igualdad

El in­ten­den­te de Itu­zain­gó Eduar­do Bur­na de­jó una fra­se pa­ra el co­ro­la­rio del en­cuen­tro de tra­ba­jo que man­tu­vo jun­to a co­le­gas de otras co­mu­nas con el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.
“Lo im­por­tan­te es que Gus­ta­vo Val­dés se pu­so en un pla­no de igual­dad pa­ra que ca­da uno de los in­ten­den­tes ten­ga­mos ac­ce­so a to­dos los fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les, con el ob­je­ti­vo de re­sol­ver con ra­pi­dez va­rias cues­tio­nes”, ase­gu­ró Bur­na.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba