Santa Catalina: definen tercer turno para presentar carpetas al BNA
Es para unos 350 preadjudicatarios que no respondieron a los dos anteriores llamados del PROCREAR. Si no acuden a la sede bancaria, serán dados de baja. Enojo de los que hicieron todo en tiempo y forma. Entre junio y julio se haría la primera entrega de viviendas.
El Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) informó que realizará una nueva convocatoria para aquellos preadjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Santa Catalina que no concurrieron al primero ni al segundo turno asignado para cumplimentar trámites de precalificación crediticia ante el Banco Nación (BNA).
El coordinador operativo del PROCREAR, Alejandro Sparacino, señaló a época que “hay un grupo de unos 350 preadjudicatarios que fueron debidamente notificados en dos ocasiones y no asistieron. Ahora se hará una tercera llama da y si no acuden serán automáticamente dados de baja”.
“Será durante una sola semana, posible mente sea la que viene y se dará cierre a la presentación de carpetas ante el BNA. Mientras tanto, esa entidad crediticia ya está evaluando las que fueron presentadas debidamente”, amplió.
El funcionario nacional reflexionó que “la verdad que es muy injusto que quienes se inscribieron y pasaron el primer sorteo no presenten sus carpetas en tiempo y forma, porque hay muchas otras familias que quisieran estar en su lugar”.
En el primer turno definido para llenar las carpetas ante el BNA, iniciado el 26 de febrero, se presentaron poco más de 600 preadjudicatarios (de un total de 1.132). Entonces, decidieron hacer una segunda llamada en los primeros días de abril para aquellos que no pudieron asistir a la entidad financiera.
Es de mencionar que desarrollo urbanístico Santa Catalina comprende 150 departamentos, 519 casas con dos habitaciones y unas 9 unidades habitacionales para familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad.
Sparacino también fue consultado sobre el apto final de las instalaciones eléctricas y sanitarias del complejo habitacional erigido en terrenos del expredio castrense. “Eso está muy avanzado, sólo restan las pruebas últimas del funcionamiento del tendido de energía y la red de agua y cloacas”, esbozó. El coordinador operativo del PROCREAR reiteró que “la idea es entregar, al menos, un primer grupo de viviendas entre junio y julio. Si tras la evaluación del BNA, no todas las casas o departamentos pueden ser adjudicados, se hará un nueva convocatoria con ese remanente. Allí podrán concursar aquellas familias que no pasaron el primer sorteo u otras nuevas que quieran inscribirse, según los requisitos solicitados”.
Hay que recordar que el 30 de agosto de 2017 el PROCREAR realizó a través de Lotería Nacional el sorteo del Desarrollo Urbanístico Corrientes Santa Catalina. De un universo de 1.947 inscriptos, 1.132 pasaron ese “corte” y desde entonces se convirtieron en preadjudicatarios. A fines de febrero, a seis meses de aquel sorteo, los preadjudicatarios finalmente fueron convocados – merced a turnos – para que presenten ante el BNA sus carpetas de precalificación crediticia.
Los que presentaron todo en tiempo y forma mostraron su enojo en redes sociales por la dilación.