Generales

Advierten que podría haber una nueva suba en el precio de combustibles

Días atrás hubo ajustes en los precios de biodiesel, el cual es uno de los principales insumos para el refinamiento del diesel, lo que podría elevar los valores del producto en las estaciones. A nivel nacional, estiman que el litro de nafta llegaría a $36 este año.

 

En los últimos días de abril, el Gobierno de la Nación habilitó una suba del 1,48% en el costo mayorista del biodiesel, uno de los principales insumos para el refinamiento del gasoil, por lo que teniendo en cuenta el panorama de liberación de precios del mercado hidrocarburífero y los antecedentes en materia de fluctuaciones, en las próximas semanas el ajuste podría trasladarse a las estaciones de servicio de todo el país. En tanto, algunas federaciones de propietarios de estaciones de servicio estimaron que a fin de año el precio del litro de nafta llegaría a los $36 aproximadamente (en Corrientes algunas bocas de expendio actualmente ofrecen hidrocarburos a $33).

El Ministerio de Energía de la Nación habilitó una suba del 1,48% en el precio mayorista del biodiesel, el cual es uno de los insumos necesarios para el refinamiento del gasoil, por lo que podrían generarse cambios en los precios del diesel en las estaciones de servicio del país si las petroleras deciden trasladar los nuevos valores a los surtidores. Si bien a nivel nacional no hay certeza de modificaciones en las banderas que operan en el mercado, generalmente cuando el costo de un insumo registra aumentos por distintos factores económicos, las firmas trasladan los costos a las bocas de expendio.

Anteriormente, desde la federación local de expendedores explicaron que en el panorama de liberación de precios, son las petroleras quienes deciden cualquier actualización de valores en el costo de los hidrocarburos, y más teniendo en cuenta las fluctuaciones económicas atadas al valor internacional del dólar.
Por otra parte, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), que aglutina a estacioneros de Córdoba, estimaron según proyecciones propias que el litro de combustibles podría llegar a los $35,80 para fin de año. De igual forma, en Corrientes algunas banderas ofrecen hidrocarburos a $32,99 el litro en la actualidad producto de los aumentos y algunas retracciones que se registraron desde octubre del año pasado.

En tanto, vale recordar que mientras que desde fines del año pasado la liberación de los precios de hidrocarburos generó un panorama cambiante en los valores de en las estaciones de servicio casi de forma mensual, otros sectores de la economía como el transporte vienen registrando ajustes, como por ejemplo la remisería y los taxis que ya actualizaron sus tarifas, y se aguardan subas en el estacionamiento medido y en los colectivos urbanos en los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba