Más de 150 participantes en el “Corrientes Chess Open”
La capital correntina fue el ámbito en el que durante el fin de semana se desarrollaron diferentes instancias del campeonato internacional de ajedrez: “Corrientes Chess Open 2018”.
La competencia tiene como escenario al restobar emplazado en Quevedo 11. Allí hoy serán las dos últimas rondas, las finales y la entrega de premios.
El coordinador de Ajedrez del Ministerio de Educación, Lucio Mauriño, indicó a época que “estamos muy contentos que se haga en esta ciudad un torneo de tamaña magnitud. Compitieron 150 participantes de ocho naciones, 15 en la categoría maestros matriculados y dos en grandes maestros”.
“Es una gran apuesta para promover este tipo de juegos entre los niños y jóvenes correntinos. Contamos con la presencia de Andres Rodríguez Vila (de Uruguay), Daniel Contín (Italia), Robert Hungasky (Estados Unidos), Julio Benedetti (Argentina), entre otros”, afirmó el también presidente del Club Jaque al Rey.
Vale acotar que el viernes se hizo, en el Centro de Educación Física Nº1, un Festival de la Juventud de las ligas de clubes escolares de la ciudad de Corrientes y alrededores.
En ese CEF el gran maestro Robert Hungasky realizó una sesión de simultáneas a ciegas con los jóvenes escolares.
Lo mismo hizo ese destacado jugador en Casa de Gobierno, con los ojos vendados y contra 10 players.
Estas instancias fueron coordinadas por los equipos técnicos del Programa de Ajedrez Educativo y el Club Jaque al Rey.
Más cerca del tablero
que del celular y la tablet
Humerto Fornaroli, director de Educación Física de la cartera educativa, semblanteó que “este torneo es parte de la premisa de promover que los estudiantes correntinos conozcan, gusten y se apasionen por el ajedrez”.
“El año pasado -continuó- organizamos dos torneos provinciales y un nacional, formaron parte de esta propuesta más de 1.500 chicos de toda la geografía correntina. Ahora uno internacional con grandes figuras presentes”.
“Seguiremos impulsando el juego ciencia, queremos que los chicos piensen y se concentren en algo tan apasionante como el ajedrez”, enfatizó.