San Martín quiere completar la gira con un nuevo triunfo
Revitalizado por el poder de reacción que mostró en Córdoba, ganándole 85-81 a Instituto para mantenerse firme en el 2º puesto de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín intentará cerrar con saldo positivo esta gira cuando enfrente a Hispano Americano, en Río Gallegos.
El estadio Boxing Club será escenario del cotejo que se pondrá en marcha a las 21 -se verá online por LNB Contenidos- y arbitrarán las acciones Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.
El conjunto “rojinegro” figura como único escolta de San Lorenzo, con récord de 26-9 y mantiene dos juegos de diferencia con su inmediato perseguidor Atenas (25-10), que fue “verdugo” en el duelo del viernes por 94-89.
Hispano Americano, a su vez, marcha 11º y mejoró una posición -en detrimento de Regatas- con su última victoria 77-70 ante Quimsa de Santiago del Estero.
El equipo santacruceño buscará aprovechar la seguidilla de juegos como local, pues será anfitrión hasta el cierre de la etapa regular.
Hoy es San Martín su adversario, el próximo sábado 28 jugará contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el lunes 30 del actual recibirá al bicampeón reinante San Lorenzo y el miércoles 2 de mayo se medirá -siempre en su estadio- ante Ferro Carril Oeste.
Para los dirigidos por Sebastián González, en tanto, quedará luego una última salida a la ruta antes de la postemporada. Porque el sábado venidero enfrentará a Estudiantes, en Concordia y el miércoles 2 de mayo animará la revancha del clásico correntino frente a Regatas, en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre.
En la presentación de esta noche volverá a estar ausente Leonardo Mainoldi, quien arrastra dolores en la zona lumbar. Si bien el ala pivote del seleccionado argentino sumó minutos contra Atenas, luego fue preservado en el juego ante Instituto y hoy tampoco será de la partida.
Será la única baja de un plantel “rojinegro” que viene con la moral en alza porque sabe que su poderío excede los nombres propios.
Es cierto que San Martín cuenta con jugadores de jerarquía, pero eso pesa porque el equipo se maneja por un espíritu colectivo sólido.
Con la defensa como principal premisa, disfruta cuando puede correr la cancha. Aunque también intenta agregarle variantes al ataque estacionado, con el poder interior del tándem estadounidense Wood-Keenan, las penetraciones punzantes del cubano García Zamora o los tiros abiertos de Treise, Faggiano, Lescano o Aguerre.
En definitiva, atributos que pueden resultar clave para conseguir una victoria en la sureña ciudad de Río Gallegos, donde lo espera un aguerrido Hispano Americano, rival al que venció sin tantos sobresaltos una semana atrás (claro 89-73 en el “fortín rojinegro”).