Generales

San Martín quiere completar la gira con un nuevo triunfo

Re­vi­ta­li­za­do por el po­der de re­ac­ción que mos­tró en Cór­do­ba, ga­nán­do­le 85-­81 a Ins­ti­tu­to pa­ra man­te­ner­se fir­me en el 2º pues­to de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, San Mar­tín in­ten­ta­rá ce­rrar con sal­do po­si­ti­vo es­ta gi­ra cuan­do en­fren­te a His­pa­no Ame­ri­ca­no, en Río Ga­lle­gos.

El es­ta­dio Bo­xing Club se­rá es­ce­na­rio del co­te­jo que se pon­drá en mar­cha a las 21 -­se ve­rá on­li­ne por LNB Contenidos-­ y ar­bi­tra­rán las ac­cio­nes Da­niel Ro­dri­go, Ju­lio Di­na­mar­ca y Al­ber­to Pon­zo.
El con­jun­to “ro­ji­ne­gro” fi­gu­ra co­mo úni­co es­col­ta de San Lo­ren­zo, con ré­cord de 26-­9 y man­tie­ne dos jue­gos de di­fe­ren­cia con su in­me­dia­to per­se­gui­dor Ate­nas (25-­10), que fue “ver­du­go” en el due­lo del vier­nes por 94-­89.
His­pa­no Ame­ri­ca­no, a su vez, mar­cha 11º y me­jo­ró una po­si­ción -­en de­tri­men­to de Regatas-­ con su úl­ti­ma vic­to­ria 77-­70 an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro.
El equi­po san­ta­cru­ce­ño bus­ca­rá apro­ve­char la se­gui­di­lla de jue­gos co­mo lo­cal, pues se­rá an­fi­trión has­ta el cie­rre de la eta­pa re­gu­lar.
Hoy es San Mar­tín su ad­ver­sa­rio, el pró­xi­mo sá­ba­do 28 ju­ga­rá con­tra Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, el lu­nes 30 del ac­tual re­ci­bi­rá al bi­cam­pe­ón rei­nan­te San Lo­ren­zo y el miér­co­les 2 de ma­yo se me­di­rá -­siempre en su estadio-­ an­te Fe­rro Ca­rril Oes­te.
Pa­ra los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez, en tan­to, que­da­rá lue­go una úl­ti­ma sa­li­da a la ru­ta an­tes de la pos­tem­po­ra­da. Por­que el sá­ba­do ve­ni­de­ro en­fren­ta­rá a Es­tu­dian­tes, en Con­cor­dia y el miér­co­les 2 de ma­yo ani­ma­rá la re­van­cha del clá­si­co co­rren­ti­no fren­te a Re­ga­tas, en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te del par­que Mi­tre.
En la pre­sen­ta­ción de es­ta no­che vol­ve­rá a es­tar au­sen­te Le­o­nar­do Mai­nol­di, quien arras­tra do­lo­res en la zo­na lum­bar. Si bien el ala pi­vo­te del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no su­mó mi­nu­tos con­tra Ate­nas, lue­go fue pre­ser­va­do en el jue­go an­te Ins­ti­tu­to y hoy tam­po­co se­rá de la par­ti­da.
Se­rá la úni­ca ba­ja de un plan­tel “ro­ji­ne­gro” que vie­ne con la mo­ral en al­za por­que sa­be que su po­de­río ex­ce­de los nom­bres pro­pios.
Es cier­to que San Mar­tín cuen­ta con ju­ga­do­res de je­rar­quí­a, pe­ro eso pe­sa por­que el equi­po se ma­ne­ja por un es­pí­ri­tu co­lec­ti­vo só­li­do.
Con la de­fen­sa co­mo prin­ci­pal pre­mi­sa, dis­fru­ta cuan­do pue­de co­rrer la can­cha. Aun­que tam­bién in­ten­ta agre­gar­le va­rian­tes al ata­que es­ta­cio­na­do, con el po­der in­te­rior del tán­dem es­ta­dou­ni­den­se Wood-­Keenan, las pe­ne­tra­cio­nes pun­zan­tes del cu­ba­no Gar­cía Za­mo­ra o los ti­ros abier­tos de Trei­se, Fag­gia­no, Les­ca­no o Ague­rre.
En de­fi­ni­ti­va, atri­bu­tos que pue­den re­sul­tar cla­ve pa­ra con­se­guir una vic­to­ria en la su­re­ña ciu­dad de Río Ga­lle­gos, don­de lo es­pe­ra un ague­rri­do His­pa­no Ame­ri­ca­no, ri­val al que ven­ció sin tan­tos so­bre­sal­tos una se­ma­na atrás (cla­ro 89-­73 en el “for­tín ro­ji­ne­gro”).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba