Se presentó en Resistencia, el Programa Nacional “Nexos” del que participa la UNNE
En el salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, se realizó este miércoles 18 de abril, el lanzamiento oficial del programa nacional “Nexos” en la provincia del Chaco. La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé encabezó el acto junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, Marcela Mosqueda acompañadas por la subsecretaria de Calidad y Equidad del Chaco, María Inés Flores, la Secretaria General Académica de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Basterra y el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras.
Este proyecto tiene como finalidad garantizar a los jóvenes el acceso, permanencia y egreso de los estudios superiores. En el caso de Chaco, se trabajarán con 35 escuelas secundarias y escuelas técnicas que tienen más dificultad a la hora de ingresar y finalizar sus estudios universitarios.
Veiravé destacó la importancia del trabajo de forma articulada entre la universidad y las escuelas públicas para mejorar la calidad educativa y garantizar el traspaso del estudiante secundario al nivel superior.
Acompañaron este lanzamiento representantes de las distintas Unidades Académicas de la UNNE, rectores y vicerrectores de las escuelas públicas y escuelas técnicas que forman parte del proyecto y el equipo técnico de la Secretaría General Académica de la UNNE que trabaja en los Proyectos “Nexos”, integrado por Marlene Quintana, Teté Navías y la coordinadora general del equipo técnico académico del programa Nexos en la UNNE, María Elena Vallejos.
El Programa Nexos está sustentado en dos subprogramas: Universidad – Escuela Secundaria y Universidad – Institutos De Educación Superior. En esta línea de articulación Universidad-Escuela Secundaria participa la UNNE con dos proyectos aprobados: “UNNE y la Educación Secundaria de las Jurisdicciones de Chaco y Corrientes, su articulación desde una perspectiva regional para la democratización del acceso a la Educación Superior”. y la experiencia piloto “UNNE: trabajo colaborativo en torno a los significados y prácticas de las Tutorías Académicas en Escuelas Secundarias de Chaco y Corrientes”.
Ambos proyectos se desarrollarán durante todo el 2018 en 70 escuelas de Chaco y Corrientes con fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y también provenientes de la Universidad Nacional del Nordeste para lograr alcanzar los objetivos establecidos.