Generales

Habilitaciones comerciales y permisos de obras: avanzan en capacitaciones para facilitar los trámites a los vecinos

Este jueves y viernes funcionarios nacionales del Ministerio de Producción realizarán capacitaciones en materia de habilitaciones comerciales y permisos para obras particulares a autoridades y personal operativo de la Municipalidad, para que la ciudadanía pueda gestionar esta clase de permisos a través de internet.

La acción se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Producción de la Nación, y forma parte de los avance en materia de modernización de la gestión encabezada por Eduardo Tassano, con el propósito de agilizar y facilitar la realización de trámites a los vecinos.

El tema central de las capacitaciones será la simplificación de habilitaciones comerciales y de permisos de obras particulares. Los talleres se realizarán en el Colegio de Abogados, ubicado en Tucumán 570, el jueves y viernes de 10 a 13.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a cargo de Juan Esteban Maldonado Yonna, junto con el Ministerio de Producción de la Nación, y tiene por objeto avanzar en el proceso de simplificación de los trámites aplicables, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La simplificación apunta a que la mayor parte de los trámites puedan realizarse de manera virtual, ordenando los procedimientos y las normativas que los respaldan.

La metodología de trabajo constará de los siguientes pasos: en materia de procesos, se realizará un relevamiento de la situación del proceso actual, lo que generará un diagnóstico que será tomado como base para trabajar una propuesta de mejoras; en el ámbito legal, se trabajará una nueva ordenanza que respalde el nuevo proceso simplificado; y en el orden sistemático, se entiende que al contar con un proceso y ordenanza definida, se proveerá una plataforma online en la que se pueda plasmar el nuevo proceso.

Este jueves las capacitaciones se centrarán en la simplificación de los procesos de habilitaciones. Participarán de la capacitación las siguientes áreas municipales: Comercio, Bromatología, Saneamiento, Inspecciones y Usos de Suelo, Casco Histórico, Catastro, Fiscalización y Gestión Tributaria, Rentas, Transporte, Sistemas de Información y Modernización.
A su vez, el viernes se trabajará específicamente en la simplificación de procesos de permisos de obras particulares. Participarán de esta jornada las áreas de Inspecciones y Usos de Suelo, Casco Histórico, Catastro, Transporte, Sistemas de la Información, Modernización.

Debido a que el personal de la Subsecretaría de Comercio estará afectado a la capacitación, se informó a la ciudadanía que quedará suspendida la recepción de documentación el jueves 19. Ese día habrá una atención acotada a consultas en esta dependencia; en tanto que el viernes se atenderá normalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba