Nuevo decomiso en Itatí: incautaron más de 204 kilos de marihuana
Dos hombres que trasladaban bolsas de arpillera llamaron la atención de los gendarmes que patrullaban las costas del río Paraná en Itatí, provincia de Corrientes. A partir de ello, se llevó a cabo un exhaustivo rastrillaje en la zona, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. El resultado: la incautación de más de 204 kilos de marihuana.
“Desde que detuvimos al intendente de Itatí, hemos multiplicado la presencia de fuerzas federales en la localidad y sus alrededores. Estamos fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio para impedir que la droga llegue a las calles”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero– recorría el barrio Mangarua para prevenir y conjurar los delitos complejos. Así fue que los uniformados detectaron maniobras sospechosas a la vera del río Paraná: dos personas caminaban sigilosamente por una zona montuosa, trasladando bolsas de arpillera.
Frente a ello, los efectivos se acercaron hasta el lugar. Los hombres, al observar la presencia policial, abandonaron la carga y huyeron, aprovechando las condiciones del terreno. A continuación, siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo un exhaustivo rastrillaje en el lugar.
Así fue que los gendarmes hallaron siete bultos en distintos puntos. La requisa dio cuenta de la existencia de 223 paquetes rectangulares, cuyo análisis arrojó que se trataba de 204 kilos 540 gramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes N° 2, que dispuso el traslado de la droga valuada en más de cuatro millones de pesos. Asimismo, las fuerzas federales han profundizado las tareas de investigación criminal para dar con los responsables. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.