Generales

Lanzan una criptomoneda argentina de minado más sencillo

Un grupo de 25 emprendedores y desarrolladores argentinos lanzó Jasper, un proyecto de criptomoneda que usará un minado más sencillo y con menor consumo eléctrico. “Buscamos que las personas y las empresas recuperen el control de su dinero. Es una plataforma igualitaria, descentralizada y no competitiva”, comentó Gerardo Ratto, CEO de Jaspercoin.io.

“El proceso de minería que crea la JasperCoin (JAC) utiliza una pequeña fracción de la electricidad requerida por las plataformas proof of work, y la red de Jasper está diseñada para operar con un alto volumen transaccional, mayor en 40 o 50 veces al de la red Bitcoin”, sostuvo la empresa.

La empresa desarrolló además Jaspberry, un dispositivo que permite que la minería de criptomonedas sea accesible para cualquiera: “Cualquier persona o empresa podrá adquirir un Jaspberry en cuya compra ya estará incluida una licencia de minado, conectarlo automáticamente a la red wifi y comenzar a minar”. “La recompensa para el minero será de 100 JAC en una primera etapa, reduciéndose gradualmente para crear condiciones de inflación cero”, agregó.

Jasper ya tiene acuerdos con la cerveza Belsh, la bodega Familia Stampalia y la tienda Citadella Recoleta para aceptar JAC y producir los primeros “cryptowine” y “cryptobeer” del mercado latinoamericano.

La compañía hará en el segundo semestre una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) por 330 millones de JasperCoins para financiar el proyecto. Con un total máximo de emisión 1.000 millones, los 670 millones restantes quedarán destinados al proceso de minado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba