Generales

Municipios celebran acuerdo con la Provincia y auguran mejores servicios

También calificaron de positiva la instancia de articulación que se abre desde el Gobierno Provincial.
Los intendentes coincidieron en destacar el acuerdo de Pacto de Responsabilidad Fiscal, suscripto en la mañana de hoy, como mecanismo de articulación con la Provincia y de mejoramiento en la prestación de los servicios en las distintas localidades; esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Dirección de Crédito Público de esta cartera, a instancias de las instrucciones impartidas por el gobernador Gustavo Valdés.
“Este acuerdo es totalmente beneficioso para todos. Para nosotros son sumamente importantes los beneficios que tiene como impacto la firma de este acuerdo”, afirmó el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay.
“Es muy importante para generar una base de funcionamiento acorde a las necesidades y acorde a los tiempos que se viven” afirmó por su parte, el viceintendente de Goya, Daniel Jacinto Ávalos.
“Se traduce en un acompañamiento real del Gobierno Provincial a los municipios, especialmente aquellos que estamos lejos de la Capital”, manifestó el jefe comunal de Alvear, Miguel Salvarredy.
ARTICULACIÓN Y EFICIENCIA
“Es importante este mecanismo de articulación en el trabajo entre las administraciones provincial y municipales”, coincidió la intendente de Yapeyú, Marisol Fagundez y agregó además que “todos estamos detrás de un objetivo común, que es mejorar las condiciones de vida de todos los correntinos”.
“Es importante este organismo que se conformará entre el Gobierno Provincial y los municipios. La responsabilidad fiscal solo redunda en una mejor administración de los Estados, y esto impacta positivamente siempre en los habitantes de cada localidad de Corrientes”, puntualizó el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.
“Este acuerdo significará transparentar y priorizar aún más la administración de los recursos públicos”, señaló el intendente de El Sombrero, Raúl González y aseguró: “Esto nos posibilitará definir nuevas metas de gestión siempre pensando en los vecinos, en mejorar constantemente la calidad de los servicios, sin comprometer a los Estados con las decisiones de los intendentes”.
DECISIÓN PLAUSIBLE
“Para desarrollar cualquier tipo de políticas en la Ciudad es importante contar con mayor cantidad de recursos y se abre una instancia que para que así sea”, subrayó Garay de Santo Tomé y señaló que “este Pacto de Responsabilidad Fiscal es un ordenamiento que se da en metas fiscales, pero también tiene que ver con un ordenamiento relacionado con la administración municipal”.
“Esta práctica va a repercutir en la disponibilidad de recursos para administrar la ciudad, para prestar servicios, en acción social, en obras públicas”, sostuvo el jefe comunal santotomeño.
“Hoy hablaba con colegas intendentes y todos destacábamos que los anuncios del gobernador Gustavo Valdés son importantes para cada una de nuestras administraciones. En nuestro caso estamos con el problema del basural a cielo abierto, necesitamos maquinarias para trabajar ahí y el Gobernador nos dijo que se está estudiando el tratamiento de los residuos a nivel provincial como otra línea de acción para tratar de cuidar el medio ambiente”, comentó Garay.
“Aplaudo esta decisión porque en Santo Tomé la cuestión del basurero es muy grave y en conjunto con la Provincia se va a empezar a trabajar para solucionarlo”, dijo el intendente.
MEJOR CALIDAD DE GESTIÓN
“Este acuerdo lo que hace es ordenar desde el punto de vista fiscal y financiero. Esto implicará una mejora en la calidad de los servicios que podamos prestar como municipio, además de ir solucionando los problemas de endeudamiento y otras cuestiones heredadas de la gestión anterior”, dijo el goyano Ávalos.
“Esto nos lleva a tener servicios planificados y con recursos disponibles para financiarlos”, señaló el viceintendente de Goya.
“Es conveniente un acuerdo entre Provincia y Municipios, replicando el celebrado entre Nación y Provincia”, afirmó el exdiputado provincial y actual jefe comunal de Alvear y apuntó: “Este acuerdo significará obras para el vecino. Esto es lo que quiere el vecino, que la localidad mejore, crezca y esto se produce con obras”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba