Generales

La 43º Fiesta Nacional del Surubí fue presentada al país

La 43º Fiesta Nacional del Surubí fue presentada en el Ministerio de Turismo de la Nación. Participaron, en calidad de anfitrión, el Secretario de Coordinación de Inversiones del Ministerio, Sebastián Slobayen; el intendente goyano Francisco Ignacio Osella; el presidente de COMUPE, Samuel Cáneva, la Reina Nacional del Surubí Lucia Moro, el Ministro de Turismo de Corrientes Cristián Piris y parte del equipo de prensa municipal y miembros de comisión.
En el marco de la presentación, quien abrió la conferencia fue el presidente de COMUPE Samuel Cáneva. Como ya es tradición, destacó la importante grilla de artistas que tendrá la fiesta, comenzando el miércoles 25 de abril y extendiéndose hasta el domingo 29. «Estamos orgullosos de estar aquí y poder contarle al país lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visiten. Goya los espera siempre con los brazos abiertos», comentó Cáneva.
Por su parte, el intendente Francisco Ignacio Osella expresó la satisfacción y afán que sienten los goyanos por la fiesta. «Nos estamos preparando para recibirlos a todos. Es muy importante para nosotros saber que contamos con el total apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, que nos permitirán proyectar además, nuevos objetivos» sentenció el mandatario goyano.
A su turno, el Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Cristian Piris comentó la importancia que tiene la festividad de Goya. «Es considerada la fiesta más importante de pesca deportiva a nivel país, y para Corrientes significa una oportunidad de mostrar al mundo nuestros atractivos turísticos y la pesca deportiva».
Vale mencionar que la presentación fue transmitida en vivo y en directo por la señal de T5 Satelital para más de 1000 localidades de Argentina.
También hubo momento para que el Secretario Slobayen haga entrega al intendente Osella, de la Declararatoria de Interés Turístico Nacional.
Por último, la Reina Nacional del Surubí, Lucia Moro agradeció a los presentes, y expresó sus sentimientos en esta etapa de despedida considerando a la experiencia de reinado como extraordinaria.
Presentación en Montevideo:
 
Para el día miércoles, parte de la delegación goyana se dirigirá a la capital del país oriental con motivo de realizar por primera vez en la historia una presentación de la Fiesta Nacional del Surubí.
El encuentro se realizará 11.30 horas en la sede del Club de Pesca de Montevideo y contará con la presencia de autoridades, pescadores, medios de prensa e invitados especiales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba