Gracias a la suba del combustible, desde el viernes el remis aumenta la tarifa
Luego de varios días de análisis, la Asociación de Remiseros de Corrientes, decidió avanzar con la actualización del cuadro tarifario. La mínima pasó a costar 33 pesos y viajar desde el centro a los barrios más alejados puede costar hasta 250 pesos.
Los nuevos valores fueron homologados ayer y estará vigente a partir del próximo viernes 13.
En principio, desde el sector se especulo que iban a esperar que la petrolera estatal YPF, actualice sus valores. Con el paso de los días y al no concretarse el cambio de precios en las pizarras de esta bandera, los remiseros capitalinos dieron el paso.
Uno de los argumentos es que con los nuevos valores de Axion y de Shell no es suficiente.
Vale recordar que dos semanas atrás, este sector tenía previsto un aumento que iba rondar los 32, 20 pesos. Pero con la sorpresiva suba de los combustibles, debieron volver a discutir los precios.
Durante el fin de semana pasado y hasta las últimas horas de ayer, los representantes de este sector analizaron los pasos a seguir. Luego de idas y vueltas confirmaron el aumento de la bajada de bandera, como así también una modificación porcentual de todo el cuadro tarifario.
“Aunque ya puede aplicarse desde hoy, por una cuestión administrativa recién desde el viernes 13 se hará efectivo el nuevo cuadro tarifario en el servicio de remis”, dijo el referente del sector Juan Castillo. Y agregó: “La mínima será de 33 pesos. El aumento tarifario es del 13,8%, o sea por debajo al 15,5% que fue el aumento del combustible”.