Tropiezo de Regatas ante La Unión
Para el equipo del parque Mitre fue un revés que lo hace retroceder en la tabla, aunque sabe que juega en inferioridad de condiciones por aquellas bajas mencionadas. Alexis Elsener, autor de 19 puntos y Jonathan Maldonado, con 17, fueron las principales opciones ofensivas de La Unión.
En Regatas, los estadounidenses Brandon Thomas y Chevon Troutman, con 15 y 10 tantos, respectivamente, fueron los destacados.
El partido mostró paridad en el arranque porque Troutman se las ingenió para lastimar en la pintura en un par de ocasiones y La Unión no estuvo tan fino, sobre todo con el tiro exterior. Pero cuando se mostraron más incisivos con el aro Elsener y Young, creció el local, que cerró el primer cuarto con un Maldonado desequilibrante, aportando 7 puntos seguidos para el parcial favorable de 19-9.
Haciendo gala de su sólida defensa, con mucha solidaridad, La Unión maniató la ofensiva de Regatas y del costado con un doble largo de Marín y posterior corrida de Elsener, escapó 27-15 en cuatro minutos del segundo período. Pero luego del tiempo muerto pedido por Piccato se fue acomodando mejor Regatas, que se nutrió de un activo Troutman, quien estuvo atento para capitalizar las segundas opciones en el poste bajo. Eso, sumado a un “bombazo” de Brandon Thomas cerca del cierre, arrimó al visitante: 31-27.
No tardó La Unión en recuperar la distancia de doce (40-28) porque Regatas no tuvo creatividad en el ataque y en aro propio sufrió la puntería de Young con un triple esquina y luego un pase de costa a costa de Konsztadt lo remató Elsener. Le costó hacer pie al equipo del parque Mitre, que sufrió los embates del tridente compuesto por Maldonado, Elsener y Young. Entonces, la racha del local se estableció en 25-12 durante el tercer segmento para alejarse 56-39.
El triunfo ya parecía tener dueño, más allá que había diez minutos por delante. Pero La Unión siguió firme en la marca y salvo por arrestos individuales de Brandon Thomas, hubiese quedado más lejos. Un doble de Marín transcurridos tres minutos puso la máxima de 18 (60-42) para un equipo formoseño que recién allí sacó el pie del acelerador. El desparpajo de Corbalán sirvió para limar un poco la diferencia, aunque jamás Regatas pudo llegar zozobra a La Unión, que así se afianza en el 6º puesto de la tabla.
Para Regatas, al margen del sinsabor de la derrota, no hay mucho tiempo para lamentos porque el próximo viernes deberá afrontar en el “Fortín Rojinegro” el primer clásico correntino de esta LNB ante el encumbrado San Martín.