Generales

LICITAN OBRAS ENERGÉTICAS POR 31 MILLONES DE PESOS

El Gobierno provincial avanza con el proceso licitatorio para la adjudicación de obras energéticas por 31 millones de pesos en el plan de importantes proyectos de infraestructura en Gobernador Virasoro.

Las mejoras se ejecutan con el eje de articulación Nación-Provincia-Municipio, a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
Esta será la segunda licitación destinada al barrio Cesário Navajas, que consistirá en la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de las obras y se realizará este martes 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en un acto que encabezará el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres, a las 10.
«Con la ejecución de todas estas importantes obras, se beneficiará a alrededor de 480 familias y cerca de 2 mil personas, según la encuesta realizada durante la elaboración del proyecto. La población objetivo cuenta con altos índices de Necesidades Básicas Insatisfechas, siendo necesaria una fuerte inversión en infraestructura, tal como cloacas y red de agua, entre otros aspectos», describió el Ministro y agregó que «este esquema de trabajo nos permitirá avanzar sobre una de las principales preocupaciones y metas definidas por el gobernador, Gustavo Valdés: la pobreza».
Los procesos licitatorios, público y nacional, y la ejecución de las obras están a cargo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, direccionado por Daniel Suárez.
FONDOS Y
FINALIDAD
Las mejoras, gestionadas por la cartera económica, se financiarán con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de la Nación Argentina.
«Con la ejecución de este proyecto integral, la Provincia tiene por objetivo cubrir las necesidades sanitarias y de infraestructura a las viviendas que carecen de estos servicios y mejorar las condiciones precarias de las existentes. Consolidar las calles que atraviesan el sector, proveer de cordón cuneta y red peatonal. Además, se proyecta el mejoramiento de equipamientos comunitarios como el comedor Carlos Farina, la Sala de Atención Primara de Salud (Caps) y otros espacios públicos, así como también la eliminación de micro basurales, entre otros», señaló Vaz Torres, quien resaltó que asimismo se apunta a otras importantes mejoras, que son parte del proyecto integral», agregó.
LA LICITACIÓN
 Con un presupuesto cercano a los 31 millones de pesos, las obras que se licitan tienen por objetivo normalizar y sistematizar la línea de media tensión (LMT), las subestaciones transformadoras, la red eléctrica, el alumbrado público y conexiones domiciliarias para ese barrio, por las que se dotará a cada usuario de un pilar de medición monofásico y su conexión a la red, según las normas vigentes. La provisión del medidor queda a cargo de la Dpec.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba